top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

227 Jóvenes de la Academia Youth ChalleNGe de la Guardia Nacional obtienen su Diploma de 4to Año

Tras 22 semanas de intensos estudios y capacitación académica, 227 jóvenes de la Clase 23-01 de la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy hoy recibieron su diploma de 4to año durante los actos de graduación llevados a cabo en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz. “Cada clase que graduamos es un gran logro para Puerto Rico. Cada uno de estos jóvenes aceptó el reto y tiene la distinción de haber completado exitosamente, no solo sus estudios académicos, sino todos los demás componentes curriculares del programa. Estamos sumamente orgullosos de ellos”, dijo el ayudante general interino de Puerto Rico, General de Brigada Miguel A. Méndez.


FOTO SUMINISTRADA Los jóvenes de la clase 23-01 vivieron experiencias que les ayudarán a crecer como individuos productivos de nuestra sociedad al completar los requisitos para recibir no solo el diploma de Escuela Superior, sino también certificados en una variedad de cursos técnicos. De los 227 jóvenes que hoy se graduaron, 167 son varones y 60 féminas, representando a 65 municipios de Puerto Rico. Esta clase completó 9,771 horas de servicio comunitario. Como parte del componente de Ciudadanía Responsable, la Clase 23-01 presentó sus inquietudes, ideas y alternativas a una serie de situaciones existentes en la Isla, las cuales fueron acogidas para estudio por la Asamblea Legislativa. Tras esto, la clase fue juramentada como Jóvenes Legisladores, recibiendo cada uno un certificado de parte de la Oficina de Servicios Legislativos. “Cuando unimos el deseo y la voluntad obtenemos resultados extraordinarios y esta Clase 23-01 es vivo ejemplo de ello. A todos les deseo mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas y les exhorto a utilizar las herramientas que adquirieron para enfrentar los retos, continuar con sus estudios y trabar duro para seguir alcanzando sus metas”, añadió Méndez.

En los actos de graduación estuvieron presentes familiares, mentores y amigos, así como la alta oficialidad de la GNPR, funcionarios gubernamentales, militares, líderes comunitarios, representantes de organizaciones sin fines de lucro e instituciones post secundarias, todos quienes han sido pieza clave en el proceso educativo de los graduandos. Por más de 23 años la GNPR y la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy han dirigido sus esfuerzos hacia el rescate de jóvenes desertores escolares o en conductas de riesgo, ofreciéndoles una educación integral con su ofrecimiento académico y con experiencias innovadoras en un ambiente de estructura y disciplina cuasi militar. Estas experiencias complementan el proceso de transformación de vida de cada estudiante. Desde sus inicios la PRYCA ha logrado transformar las vidas de sobre 7,700 jóvenes residentes de toda la Isla.


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page