top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

AAA INFORMA SOBRE AVERÍA EN TUBERÍA DE MAYOR DIÁMETRO EN LA PR-31 DE NAGUABO

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó sobre una avería reportada en tubería de distribución de mayor diámetro en la PR-31 km 10.4 en ruta a Peña Pobre de Naguabo.


Mientras se realizan los trabajos de reparación la planta de filtros Río Blanco opera en baja capacidad y abonados en Humacao, sectores de Yabucoa, Naguabo y Las Piedras tendrán interrupción del servicio de agua potable.



“En horas de la mañana se reportó una avería en una tubería de transmisión de un diámetro de complejidad a lo que se añade que el material de esta es en hormigón, por lo que se requieren labores de reparación más complejas. Esta línea discurre por la carretera 31, por lo que se hace necesario limitar el tránsito en esta zona en coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas.Estamos trabajando toda la logística de la reparación que envuelve piezas y su transpiración, movimiento de equipo pesado y brigadas, además, el establecimiento de oasis para abastecimiento de agua potable en zonas afectadas. El tiempo estimado para completar las labores de reparación es de 24 a 36 horas, de no surgir inconvenientes”.


Los abonados en Humacao que experimentarán interrupción del servicio son los residentes de: Punta Santiago, Verde Mar, Junquitos, Mambiche, Pasto Viejo, Candelero, Cataño Villa Universitaria, Mariana, Palmas del Mar, Buena Vista, Anton Ruiz, Tejas, casco urbano y zonas aledañas a los sectores mencionados.


En Yabucoa, se interrumpe el servicio para Jagüeyes, Playa Guayanés, Parrilla Gandular y sectores cercanos; para Naguabo los abonados en Peña Pobre, Higüerillo, sectores de Río Blanco, Salvador Nieves, Ciénaga y en Las Piedras Pasto Seco.



Se coordina el abastecimiento de agua potable mediante camiones de acarreo para los sectores afectados. La ubicación de los oasis se informará a través de las redes sociales, así como, actualizaciones del avance de las labores. Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.


De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (personas con problemas de audición). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr

en Twitter, Facebook e Instagram.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page