top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Ada Norah Henríquez se Desvincula del Proyecto Dignidad y Aspira a la Gobernatura de Forma Independiente: Desafíos y Decisiones

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Ada Norah Henríquez anunció su desvinculación del Proyecto Dignidad (PD) debido a la falta de acción del Consejo de Gobierno y declaró su intención de postularse de manera independiente para la gobernación. Henríquez impugnó la precandidatura de Javier Jiménez, alcalde de San Sebastián, argumentando que no cumplía con el requisito de haber sido miembro del partido durante al menos un año.



La abogada expresó su decepción por la falta de aplicación efectiva del Código de Ética del partido y criticó la decisión del Consejo de Gobierno de no descartar la precandidatura de Jiménez. Según ella, esto constituye un menosprecio a su persona y a su contribución al partido.



Henríquez, que había buscado la comisionadía residente en Washington D.C. por el Proyecto Dignidad en las elecciones de 2020, considera que el partido no está preparado para enfrentar un proceso judicial adverso debido a las tensiones internas y la falta de intervención para fomentar una interacción saludable entre los miembros.


Cabe destacar que Javier Jiménez se unió al Proyecto Dignidad después de desafiliarse del Partido Nuevo Progresista en octubre y oficializó su candidatura a la gobernación en octubre, anticipándose a las primarias donde se esperaba competiría con Ada Norah Henríquez.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page