top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

AMIGA VALIENTE DESTACA LOGRO DE EDGARDO ORTIZ, ÚNICO PUERTORRIQUEÑO GRADUADO DE HARVARD EN 2023

Por Esteban David Rodríguez Flecha / info@salaurbana.com


En un acto de valentía y compromiso con la justicia informativa, Jessica Vargas ha decidido levantar la voz y poner de relieve el excepcional logro alcanzado por su amigo, Edgardo Ortiz Díaz. En una destacada ceremonia de graduación, Ortiz Díaz se convirtió en el único puertorriqueño graduado de la Universidad de Harvard en el año 2023, portando con orgullo su título de Doctor en Educación, especializado en Learning Design, Innovation and Technology.

El camino hacia el éxito de Ortiz Díaz ha sido fruto de su arduo trabajo y dedicación, superando obstáculos en el sistema educativo puertorriqueño tanto público como privado. A pesar de la negativa del Departamento de Educación de Puerto Rico para respaldar una investigación remunerada por Harvard, el Dr. Ortiz Díaz realizó su Tesis Doctoral centrada en los síntomas y soluciones dentro del sistema educativo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico según indicó Vargas en su publicación de Facebook.

Fotos tomadas de facebook.com/jessica.vargas.374

En medio del silencio de los medios de comunicación locales, Jessica Vargas ha tomado la iniciativa de hacer eco de este logro trascendental. Mientras periódicos y medios de comunicación de otros países latinoamericanos destacan las actividades de graduación de los compañeros latinos de Ortiz Díaz, los medios locales parecen estar ocupados con noticias superficiales que no reflejan el verdadero potencial de los puertorriqueños.

Con cada paso en la ceremonia de graduación, Ortiz Díaz ondeaba la bandera de Puerto Rico, enviando un mensaje claro y contundente: “la isla caribeña es mucho más que reguetón, boxeo o béisbol”, expresó Jéssica Vargas. Su éxito académico en Harvard es un testimonio del talento y la excelencia que prevalece en Puerto Rico, especialmente en el campo de la educación y la innovación.

Jessica Vargas se enorgullece profundamente de su amistad con Edgardo Ortiz Díaz y, a través de su voz, busca enaltecer su notable logro académico. En un esfuerzo por marcar la diferencia en la cobertura noticiosa, Vargas invita a todos los lectores a compartir esta noticia y unirse a ella para felicitar al Dr. Ortiz Díaz por su inquebrantable determinación y perseverancia.

En SalaUrbana, nos unimos a Jéssica Vargas en su valiente acto de resaltar este logro histórico. Es crucial que celebremos los éxitos y reconozcamos a aquellos que hacen honor a Puerto Rico a nivel internacional. Al difundir esta noticia, nos aseguramos de que la voz de Edgardo Ortiz Díaz y su destacada trayectoria académica no pasen desapercibidas.

29 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page