top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Aumento Sostenido de Casos de Influenza en Puerto Rico: Autoridades Llaman a la Prevención

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


En respuesta al aumento sostenido de casos, hospitalizaciones y fatalidades relacionadas con la influenza en toda la isla de Puerto Rico, el Dr. Carlos Mellado López, Secretario de Salud, ha declarado oficialmente una epidemia de influenza. El llamado a la acción busca movilizar a la ciudadanía para unirse a las medidas de prevención y frenar la propagación del virus.

El Dr. Mellado López expresó su preocupación por la tendencia al alza en la incidencia de la influenza, destacando la importancia de la prevención y el acceso a la vacunación. Estamos enfrentando una situación crítica en cuanto a la influenza. Es vital que la población se una a las medidas de prevención para protegerse a sí misma y a los demás.


Ante esta situación, Farmacias Marisel, una de las principales farmacias en Humacao, ha anunciado la disponibilidad de vacunas contra la influenza y la pulmonía en sus dos sucursales. Sin embargo, resaltan que éstas estarán disponibles por tiempo limitado, instando a la comunidad a tomar medidas preventivas de inmediato.

"Tenemos disponibles vacunas contra la influenza y la pulmonía en todas nuestras farmacias. Les animamos a que aprovechen esta oportunidad, pero les instamos a que actúen con prontitud, ya que la disponibilidad es limitada. Para facilitar el proceso, invitamos a la comunidad a llamarnos al 787.930.9502 y programar una cita para recibir la vacunación", comunicó Farmacias Marisel a SalaUrbana.


Ante el panorama epidemiológico actual, se espera que estas medidas contribuyan a reducir la propagación del virus y a proteger a la población vulnerable. Se recomienda encarecidamente a los residentes de Puerto Rico que se informen sobre las medidas de prevención y busquen la vacunación como una herramienta clave en la lucha contra la influenza.

9 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page