top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Cámara de Representantes aprueba proyecto Anti Discrimen Cibernético para Adultos Mayores

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com

(San Juan, Puerto Rico) – La aprobó el pasado fin de semana el Proyecto del Senado 837, de la autoría de la senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, el cual establece la ‘Ley Anti Discrimen Cibernético’, con el fin de eliminar las barreras tecnológicas a la disponibilidad de servicios públicos, obligando a cada dependencia a mantener la alternativa de que dichos servicios pueden solicitarse a través de medios tradicionales, incluyendo en persona o mediante formularios impresos.

La medida pasa ahora al escritorio del Gobernador para su evaluación.

“Esta es una medida bien importante, pues va directo a atender una necesidad real y palpable, particularmente en la población de adultos mayores en Puerto Rico. Estamos hablando que en nuestra Isla unas 888,786 personas tienen 60 años o más; esa cifra es una de las más altas en toda la nación. Otro dato importante es que los usuarios de Internet mayores de 65 años representan menos del 7 por ciento de la población. Estas personas, en su inmensa mayoría, están acostumbradas a una forma diferente de interactuar con el gobierno, una manera personal de visitar dependencias gubernamentales para realizar sus gestiones y hacerlas las mismas en papel”, comentó Riquelme.


“No cabe duda que la modernización de los sistemas de servicios públicos mediante la aplicación de nuevas tecnologías es necesaria. Sin embargo, de igual manera es imperativo reconocer que para un sector de la población los sistemas cibernéticos han creado barreras de acceso a los servicios gubernamentales, mucho mayores que las que se pretendieron eliminar. No podemos desatender ni penalizar a este sector de nuestra población mientras resolvemos los problemas que impiden un verdadero acceso universal a los servicios públicos. Por tanto, es necesario que se les provea a estos beneficiarios la alternativa de solicitar servicios públicos a través de medios tradicionales”, añadió la Senadora por Acumulación.


En meses recientes, grupos de personas de la tercera edad reclamaron que las solicitudes de ayuda para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas, (TANF, por sus siglas inglés) sean dadas, también, a papel, ante la realidad de que muchos no dominan los sistemas para aplicar ‘en línea’.

12 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page