top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Camino a la Resiliencia: Hospital Ryder Marca el Rumbo con Proyectos de Reconstrucción y Mejoras

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com 


Bajo la firme dirección de la licenciada Carmen Colón, la Directora Ejecutiva del Hospital Ryder, se anuncia con determinación que el hospital persiste en su camino hacia una reconstrucción resiliente y vanguardista tras los devastadores efectos del huracán María.



En respuesta a los daños sufridos, la Federal Emergency Management Agency (FEMA) ha asignado la suma de $39 millones para las mejoras permanentes necesarias, siendo desembolsados a medida que avancen los proyectos reclamados ante la agencia. Con un plan maestro delineado, el hospital se embarcará en la reconstrucción y mejoras estructurales.


Desde el año 2018, se han invertido $17.6 millones en construcción y equipamiento. El segundo piso, albergando el Departamento de Medicina y Cirugía con 64 camas y Sala de Operaciones, fue reconstruido, seguido por la inauguración en 2019 del Departamento de Pediatría y Ginecología en el tercer piso. En 2020, en el mismo piso, se inauguraron la Sala de Partos, Sala de Recién Nacidos y la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal. En 2022, se abrió la nueva Unidad de Cuidado Intensivo de adultos con 14 camas.


La licenciada Colón destaca el excelente trabajo que aseguró la asignación de fondos de FEMA. Los próximos proyectos incluirán mejoras en los pisos cuarto y quinto, con impermeabilización de techos, compra de equipos y reemplazo de generador eléctrico. También se renovarán la Capilla, el Centro de Rehabilitación (Casa de Salud), el Hogar y la Unidad de Alzheimer, así como las oficinas médicas y el edificio de estacionamientos.


Adicionalmente, se ampliará la Sala de Emergencias con fondos operacionales de la Institución, buscando aumentar la capacidad y mejorar la comodidad para los pacientes. La Junta de Directores y la Administración están comprometidas en lograr que el Hospital Ryder tenga una infraestructura robusta y resiliente para garantizar mayor seguridad a pacientes, visitantes, facultativos y empleados, según afirmó la Directora Ejecutiva.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page