top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Citados al Capitolio First Medical y ASES ante crisis en sistema de salud

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Ante las miles de quejas de usuarios del plan de salud First Medical Health Services sobre la prestación de servicios médicos, la senadora por acumulación, Keren Riquelme, ha citado a una reunión urgente a los directivos de dicha aseguradora, que brinda servicios al Plan Vital del gobierno, así como a funcionarios de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) y al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado. La reunión está programada para el próximo martes, 16 de julio, a las 10 de la mañana.


Según detalló la Senadora, ya han surgido casos en que médicos han informado a sus pacientes que no los evaluarán más hasta que se resuelva la disputa entre las partes. "Desde el pasado 1 de julio hemos recibido decenas de llamadas de constituyentes que utilizan el plan de seguro médico del gobierno, Plan Vital, a través de la aseguradora First Medical, que tienen temor de que se les rechace visitas y tratamientos, entre otros servicios. La ASES fue clara cuando indicó que First Medical se encontraba en incumplimiento, sin embargo, la aseguradora ha indicado que es la ASES la que le debe dinero, pues vamos a sentarnos todos en una misma mesa y que se resuelva esta problemática antes de que se siga afectando la gente y sus citas", indicó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.


La semana pasada, ASES envió un aviso de incumplimiento a First Medical Health Services, particularmente en torno a los Artículos 19 y 20 del contrato suscrito por la aseguradora con el Plan Vital, esto en referencia a múltiples alegaciones de falta de pago a los proveedores de servicios médicos. Días más tarde, First Medical respondió alegando que ASES les debe sobre $85 millones en primas retroactivas conforme a enmiendas suscritas por ambas partes en los contratos con Plan Vital para ajustar primas.

"Aquí existen dos posiciones encontradas y en el medio cientos de miles de vidas que utilizan First Medical para sus servicios médicos básicos. Precisamente a los beneficiarios es que buscamos proteger y la razón de esta reunión, queremos que, tanto First Medical como ASES, nos presenten, con detalle y documentación, sus posiciones y juntos buscar una solución que evite que se suspendan los servicios", añadió Riquelme.

En estos momentos, First Medical Health Service provee servicios a unos 291,000 beneficiarios del Plan Vital.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page