top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Comisión para la Seguridad en el Tránsito refuerza iniciativa dirigida al Peatón Responsable

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


(9 de agosto de 2023 – San Juan, PR) --- Con el lema: Llega seguro. Sé un Peatón Responsable, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, anunció el lanzamiento de la campaña educativa que va dirigida a concienciar a los peatones, que al momento de caminar por las vías públicas deben estar atento a su entorno y esto les puede salvar la vida. El esfuerzo está vigente del 8 al 13 de agosto.

“Como parte del compromiso de reducir las fatalidades en la carretera, hemos trabajado esta campaña dirigida a orientar al peatón sobre la importancia que hacer buen uso de las vías públicas es su responsabilidad. Por eso la iniciativa lleva por título, Peatón Responsable”, informó Rodríguez Díaz.

Entre las recomendaciones que brinda este esfuerzo educativo a los peatones está, que al momento de cruzar una carretera o intersección siempre miren a ambos lados. Que utilicen siempre las aceras si están disponibles, donde no haya aceras, que caminen de frente al tránsito.

También la campaña recomienda utilizar los puentes y cruces peatonales. En el horario nocturno los peatones deben vestir de ropas claras. Nunca deben caminar borrachos por las vías públicas.

El ejecutivo de la CST reveló que, según las estadísticas, el género con mayores muertes de peatones son hombres y una amplia mayoría sucede en horario de 6:00a.m. a 11:59p.m.

“Todos somos peatones en algún momento, y es nuestro deber el proteger la vida de todos los usuarios de las vías públicas. Con esta campaña queremos lograr un cambio en la conducta del peatón, por eso los exhorto a evitar distracciones mientras están caminando”, finalizó Rodríguez Díaz.

La campaña educativa podrá ser vista en todos los medios de comunicación masiva, incluyendo televisión, radio, prensa, digital y redes sociales. Para acceder a ella pueden entrar a la dirección en Facebook @Seguridadeneltransito.

Para más información de esta y otras campañas educativas pueden buscar las redes sociales de esta agencia de gobierno como @CSTPR o llamar al 787-721-4142.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page