top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Continuarán las interrupciones por parte de la AAA para Juncos y Gurabo

El director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó esta mañana que la planta de filtros de Gurabo se encuentra fuera de operación debido a la presencia de aguas residuales en la toma de aguas crudas, tras el colapso de un registro sanitario ubicado campo traviesa. Por lo cual, abonados en sectores de Gurabo y Juncos experimentan interrupción del servicio de agua potable.


“Como parte de nuestros procesos regulatorios y de calidad, el agua cruda en una planta de filtración es monitoreada continuamente para conocer la calidad de la misma antes de su entrada. Por esto, nos percatamos de unos índices atípicos en el análisis y de inmediato procedimos a dejar fuera de operación la planta de filtros Gurabo, como medida de seguridad y prevención. Paralelamente se inició un operativo de inspección de nuestras líneas cercanas a la toma y se identificó un registro colapsado, de forma expedita movilizamos maquinaria y personal para atender la situación y nuestro personal permanece destacado trabajando la incidencia”, explicó Rosario Agosto.


Esta planta suministra agua potable a la mayoría de los abonados en Gurabo y brinda aportación a la red de distribución en el municipio de Juncos. Abonados en Gurabo se están supliendo de una aportación especial a través de la red del Superacueducto, por lo cual su servicio fue estable en las pasadas horas. No obstante, mientras se completa la instalación de un desvío mecánico para el control del flujo de aguas residuales, se implementará un plan de interrupciones programadas para los clientes en Juncos y Gurabo, uno que dio inició ayer jueves, 23 de marzo a las 9:00 p.m. durante 24 horas, en días alternos.


La alteración del servicio inició ayer, activando la red de distribución para los clientes de Juncos desde las 9:00 p.m. hasta la misma hora de hoy viernes, 24 de marzo. Luego, se procederá con el mismo sistema y horario para distribuir a los abonados en Gurabo. De forma sucesiva, cada 24 horas se efectuará la alteración de la interrupción entre ambos municipios. Este plan de interrupciones programadas estará vigente hasta que la planta de filtros Gurabo reanude su operación.


Los sectores que están experimentando interrupción del servicio en el municipio de Gurabo son: Celada, Santa Rita, Jagual, Mamey 1 y 2, Rincón, Hato Nuevo, Masas 1 y 2, Los Flamboyanes, Los Robles, celada Centro y El Encanto. En Juncos, son: casco urbano, Lirios, Cantagallo, Lirios 4 Calles, Lirios Cala, Lirios Dorados, residentes de la PR-928, Villa Graciela, Villa Ana, Valenciano Abajo, Maricesi, Piñas, residenciales Narciso Varona, Colinas de Magnolia, Antulio López y José Palou.


Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento de agua potable en diferentes zonas de Juncos y Gurabo, en coordinación con las respectivas Oficinas de Manejo de Emergencias Municipal.


Se le exhorta a los abonados a hervir el agua durante tres minutos una vez restablecido el servicio de agua potable.


De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.



32 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page