top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Día del Estudiante Universitario

Felicidades a todos los Estudiantes Universitarios en su día

Por. Redacción SalaUrbana / redaccion@salaurbana.com

¿Sabías que, desde el 12 de diciembre de 2007 existe la Ley Núm. 185 que declara el primer lunes del mes de mayo como “Día del Estudiante Universitario”?


Antes, la celebración de conocía como la “Semana del Maestro”, pero luego, en el año 2002, la ley fue enmendada declarándola como “Semana de la Educación” de donde se separa un día para resaltar el esfuerzo de los jóvenes por obtener una educación amplia.


La ley Núm. 185 establece dentro de los motivos para la celebración de este día que “los jóvenes puertorriqueños son como la tierra fértil, lista para recibir la semilla de la enseñanza que, en su desarrollo se cultiva y se cuida para que en un futuro rinda frutos en abundancia”.

Además, reconoce que “muchas veces, la sociedad puertorriqueña olvida la aportación y el invaluable recurso que son nuestros jóvenes universitarios. Muchos de ellos se sacrifican para poder obtener una educación de calidad… La aportación inmensa que hacen estos estudiantes al mundo de las investigaciones abona a la lucha por encontrar soluciones inmediatas a los problemas sociales, educativos, ambientales, económicos y de salud, por sólo mencionar algunos”.


“El “Día del Estudiante Universitario” es un reconocimiento a la clase estudiantil universitaria. Proveyendo de esta forma, el mérito correspondiente a la ardua labor que realizan, con miras a alcanzar nuevos horizontes en un Puerto Rico de futuro brillante, cimentado en su mejor recurso, nuestros jóvenes”, concluye la exposición de motivos de la Ley Núm. 185.


49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page