top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

DDEC ofrecerá asistencia a los empleados de Bristol Myers ante anuncio de cierre

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció que la agencia estará preparada para ofrecerles asistencia a los empleados a través del Programa de Desarrollo Laboral y auscultar la contratación de los desplazados en otras plantas en Puerto Rico, las que podrían beneficiarse de la experiencia de estos trabajadores especializados. Esto ante el anuncio del cese de la fabricación de los productos provenientes de Bristol Myers en Humacao, que comenzará entre finales de 2023 y el primer trimestre de 2024.

“Esta empresa, a la que agradecemos su presencia en Puerto Rico por las pasadas cinco décadas, aunque disminuye su producción y por ende su plantilla, no se despide de la Isla. Mantendrá su oficina comercial en Guaynabo y continuará operando su planta de Manatí, donde planifica duplicar su plantilla en los próximos años. Esta es una decisión triste para Humacao y pueblos del área este, así como para todo Puerto Rico. Este anuncio es el resultado de un modelo comercial que está evolucionando y enfrentando desafíos económicos a nivel global y Puerto Rico no es la excepción”, reaccionó Cidre sobre la empresa que produce un solo producto en la planta de Humacao, donde será el cese gradual de sus operaciones.


Añadió, “de ahí la importancia de los esfuerzos que estamos realizando en otros sectores estratégicos como el aeroespacial que ya tiene 8,000 empleos y que generará cerca de 700 en los próximos años. Otras empresas, como Cooper Vision, están inmersas en inversiones millonarias y la creación de miles de empleos”.

En la Isla hay 40 empresas del mencionado sector que representan casi el 20 por ciento de los recaudos del Departamento de Hacienda que ascienden a $16 mil millones al año con salarios promedio de $47,000. La industria farmacéutica representa sobre el 70 por ciento del total de las exportaciones. Según el Apéndice Estadístico de Puerto Rico, el renglón de productos farmacéuticos y medicinas significó en el 2021 cerca de $45,000 millones. La industria tiene cerca de 18,000 empleos directos y al sumarse los indirectos, el sector farmacéutico emplea a 69,000 personas en Puerto Rico con salarios bien remunerados y contrata a cerca de 800 suplidores locales.

9 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page