top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Declaraciones de Julio Geigel ante no aprobación Legislatura Municipal del presupuesto 2023-24

Escrito Suministrado por Oficial de Prensa Alcalde Julio Geigel

Foto Legislatura suministrada / Foto alcalde tomada de facebook.com/GobiernoMunicipaldeHumacao

Es lamentable que la Legislatura Municipal de Humacao no haya aprobado el presupuesto sometido por esta Administración, el cual su presentación fue una atropellada y llena de faltas de respeto hacia los funcionarios que estuvieron presentes los dos primeros días.


Las vistas de presupuesto son para discutir expresamente detalles y preguntas sobre el tema y no para hacer acusaciones e insinuaciones a los funcionarios de manera hostil y mucho menos faltas de respeto, actitudes que realmente no llevan ni abonan a nada para nuestra gente de Humacao, que son la razón de ser.


En los pasados 20 años, nunca la Legislatura Municipal había realizado una transmisión de vistas públicas sobre presupuesto, lo que luego de dos días de comparecer nuestros directores se demostró por parte de los legisladores de mayoría, la línea politiquera y más aún de ridiculizar a los funcionarios convirtiendo las mismas en un juicio con preguntas que nada tenían que ver con el tema.


Nuestro presupuesto fue sometido pensando en las necesidades de la gente de Humacao y en las facilidades de la Legislatura Municipal de Humacao estuvo presente el director de la Oficina de Finanzas, y la directora de Recursos Humanos, Miguel Clemente y Natalia Gómez, respectivamente a los cuales pudieron haber realizado las preguntas de rigor.


Es vergonzoso el espectáculo que presenció nuestra gente, tildando a los directores y a este servidor con epítetos fuera de lugar, lo que dio pie a que los demás compañeros de dependencias y oficinas no se presentarán a la Legislatura.


Reiteramos que el propósito era el de aclarar dudas sobre el presupuesto presentado y no ser parte de un espectáculo político. Humacao no se merece esto.


El no aprobar el presupuesto 2023-24 por parte de la Legislatura Municipal de Humacao implica que estarán afectando partidas para mejores servicios, equipos, compra de materiales y mantenimiento, atender los costos de inflación de compra de combustible, aumento de salario para nuestros empleados municipales, entre estos la Policía Municipal, así como tener una reserva para gastos en emergencias atmosféricas, entre otros.


El presupuesto anterior es uno heredado, el cual estaba confeccionado para un estilo de administración y no cumple con nuestra política pública actual.


Nuestro presupuesto sometido, debió de ser aprobado para no continuar heredando algo que no se contempla en nuestro estructurado plan de trabajo.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page