top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Egresada de UPRH reconocida con el premio de Excelencia en Farmaciade Salud Pública de los Estados Unidos

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


(Humacao, P.R.) – Sindy Canales Díaz, egresada del Departamento de Química de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), recientemente completó su grado doctoral en farmacia con una certificación en liderazgo estratégico de la Universidad de Charleston. La doctora, también, fue receptora del prestigioso premio de Excelencia en Farmacia de Salud Pública de los Estados Unidos.

“Todos estos años de desarrollo profesional y personal, reconocí lo útil y significativa que fue mi experiencia como técnico de farmacia; ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado en el pasado porque me ha permitido descubrir mi pasión por la profesión de farmacia y construir una relación increíble con mis pacientes.  Agradezco a los que creyeron en mí antes de iniciar este viaje a la Dra. Mirna Rivera-Claudio, Dra. Lilliam Casillas, Dr. Jorge Zayas-Cruz, profesores de la UPRH”, indicó la doctora Canales.

 

La doctora Canales Díaz, también, fue reconocida con el premio de Excelencia en Farmacia de Salud Pública de los Estados Unidos. Este galardón se le otorga estudiantes graduados de farmacia alrededor de la nación que hayan hecho una contribución significativa a la salud pública promoviendo el bienestar de las comunidades. El premio a la Excelencia en Farmacia de Salud Pública lo otorga el Comité Asesor Profesional de Farmacéuticos (PharmPAC) del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPHS), y que a su vez, está dirigido por el Cirujano General de los Estados Unidos.

En el caso de la doctora Canales, impartió tutorías gratuitas por tres años a través de la sociedad de honor Rho Chi a sus compañeros y participó en charlas para promover la salud mental en estudiantes graduados. También, colaboró en investigaciones científicas en inmunoterapia en pacientes pediátricos de diabetes Tipo 2 y el impacto ambiental de los inhaladores para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica al momento de descartarlos. Este último proyecto se presentó en el Capitolio de West Virginia para promover el establecimiento de centros para disponer los inhaladores usados y el póster fue presentado en la conferencia anual de la American Society of Health-System Pharmacists (ASHP) en Anaheim, California.

 

“Me siento honrada de recibir el premio a la Excelencia en Farmacia de Salud Pública de los Estados Unidos. No lo vi venir, pero lo percibí como una señal de que estoy en el camino correcto para marcar la diferencia en beneficio de nuestros pacientes y para el avance de la profesión farmacéutica. ¡Que toda la gloria sea para mi Señor!”, concluyó la doctora.

 

Por su parte, el Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector de la UPRH, felicita y reconoce a la doctora Canales Díaz, al igual que reconoce la gran labor que llevan a cabo los profesores de la institución. “La UPRH es un gran centro de estudio, enfocado en formar a los futuros profesionales que este mundo necesita.  Así lo demuestra la historia de Sindy, producto de la Universidad de Puerto Rico y nos enorgullece ver lo que ha logrado. ¡Enhorabuena!, concluyó el rector.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page