top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Enactus UPRH se proclama campeón nacional en competencia de emprendimiento social

Ahora el equipo de la UPRH, se prepara para representar a PR en la

Copa Mundial 2023, a celebrarse en el mes de octubre en los Países Bajos.


Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


(Humacao, PR) – El equipo Enactus de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se coronó campeón nacional del Social Enterprise National Competition de la organización Enactus PR, tras presentar su proyecto B-Paws. La competencia se llevó a cabo el pasado 15 de agosto en San Juan.

“Expreso mis felicitaciones y reconocimiento al equipo Enactus UPRH, así como a los profesores mentores por este triunfo. Me siento muy orgulloso de lo que estos jóvenes han logrado, pues su proyecto de impacto social aborda la sustentabilidad ecológica, la excelencia, el universalismo y el civismo, valores que promueve esta institución a través de su misión educativa. ¡Enhorabuena y deseos de éxito en la Copa Mundial!", destacó el doctor Carlos A. Galiano Quiñones, rector interino de la UPRH.


Durante la jornada, que se extendió por una semana, los estudiantes participaron de diversos foros de crecimiento profesional y presentaron el impacto positivo que están generando para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de Puerto Rico.

La competencia final contó con una participación de más de 350 estudiantes que defendieron sobre 45 empresas sociales que buscan soluciones a problemas apremiantes del país. Los equipos hicieron sus presentaciones ante un selecto panel, compuesto por más de 50 jurados de empresas líderes del país. Enactus UPRH cautivó a la audiencia tras presentar B-Paws, una iniciativa que desarrolla cama para perros hechos de neumáticos reciclados con la que benefician a múltiples comunidades en proceso de manufactura, distribución y ventas.


"Esta oportunidad ha sido única, en la que he podido descubrir mi potencial y desarrollar mis capacidades al máximo y poner lo aprendido en ayudar a la sociedad es invaluable, además un orgullo ahora el poder representar a Puerto Rico ante el mundo", resaltó Derick Sánchez, estudiante del equipo Enactus UPRH.

Enactus Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que agrupa sobre 72,000 estudiantes en 33 países. Se dedicada al desarrollo de empresa sociales mediante una red de líderes universitarios, facultad y comunidades para impulsar su visión de crear un mundo mejor y sustentable. A través de sus esfuerzos, han logrado impactar sobre 1.3 millones de vidas.


Por su parte, el Dr. José Baldaguez, mentor del equipo expresó que “los estudiantes de Enactus UPRH reflejaron su grandeza como líderes emprendedores y comprometidos con las causas sociales. Se dejaron guiar y preparar por parte del personal conocedor y experimentado en este tipo de evento. Fueron capaces de aceptar el conocimiento que iban adquiriendo y viviendo”, concluyó el también profesor del Departamento de Administración de Empresas de la UPRH.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page