top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Estudiantes de la UPR en Humacao Brindados con Prestigiosa Beca de la Fundación Nacional de las Ciencias

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


El doctor Carlos A. Galiano Quiñones, rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, se complace en anunciar que Félix J. Berrios Ortega, estudiante del Departamento de Biología, y Nitza V. Falcón Cruz, egresada del Departamento de Química, han sido seleccionados para recibir la destacada beca Graduate Research Fellowship Program (GRFP) de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés).



Cada estudiante será beneficiario de una beca que abarca un estipendio anual de $37,000, junto con $16,000 adicionales destinados a cubrir gastos educativos, durante tres años consecutivos.

Berrios Ortega, nativo del pueblo de Las Piedras y estudiante subgraduado del Departamento de Biología en la UPR en Humacao, compartió su emoción al enterarse de la noticia. "Estaba bien nervioso, pero mantuve una mentalidad positiva", expresó. Berrios Ortega comenzará su doctorado en ecología y biología evolutiva en la Universidad de Connecticut este próximo agosto. Esta beca representa para él un importante apoyo financiero que le permitirá enfocarse plenamente en su investigación sobre los parásitos copépodos, los cuales impactan negativamente en la industria pesquera.



Por su parte, Falcón Cruz, quien actualmente está completando su primer año de doctorado en química en la Universidad Case Western Reserve en Ohio, destacó el apoyo fundamental de sus mentores y del programa PREM de la UPR en Humacao en su camino hacia esta beca. "Esta beca me brinda seguridad económica para centrarme en mi investigación y en mis estudios doctorales", subrayó. Su investigación se centra en medicamentos basados en compuestos químicos activados por la luz, ofreciendo nuevas perspectivas terapéuticas contra el cáncer.


El rector Galiano Quiñones expresó su orgullo y felicitaciones a Berrios Ortega y Falcón Cruz por alcanzar esta prestigiosa beca, una de las más competitivas en Estados Unidos. "Estas historias de éxito son evidencia de la calidad de la enseñanza y de las oportunidades de desarrollo académico que se ofrece en la Universidad de Puerto Rico", afirmó.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page