top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Exceso de velocidad, corrida de motoras e importancia de la señalización adecuada en Trujillo Alto

Por Redacción Sala Urbana / redaccion@salaurbana.com


La primera reunión de participación ciudadana, para el desarrollo de proyectos de seguridad vial, realizada por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) en Trujillo Alto arrojó interesantes resultados. Exceso de velocidad, corridas de motoras y la importancia de la señalización adecuada en las carreteras fueron algunas de las principales preocupaciones de seguridad en las carreteras traídas por los residentes de dicho municipio.


La segunda reunión será mañana, lunes 12 de junio, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Guaynabo desde las 9:30 a.m. “Los expertos en seguridad vial, las autoridades locales y los ciudadanos interesados están invitados a unirse a la discusión y a trabajar juntos para promover una conducción más segura en Puerto Rico. Sabemos que las necesidades que tienen las comunidades de Trujillo Alto; no necesariamente son las mismas de San Juan o de otros pueblos. Lo que se busca es hacer un plan de seguridad vial para PR que esté segmentado para poder atender la necesidad particular de cada comunidad,” destacó el director ejecutivo de la CST, Luis Rodríguez Díaz.

“También buscamos incluir otras agencias gubernamentales a esta iniciativa y a los funcionarios electos que también tienen que apoyar el esfuerzo de la gestión que tenemos que hacer con las instrumentalidades públicas para que podamos cumplir con las peticiones de los ciudadanos”, añadió Rodríguez Díaz.


Como parte de la política pública de participación ciudadana de la NHTSA, agencia federal que también promueve la seguridad vial, y de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, las reuniones se celebrarán en diferentes pueblos de la isla como: San Juan, Cataño, San Germán, Hatillo, Bayamón, Canóvanas, Ponce, Dorado y Guayama. Asimismo, se realizarán conversatorios en centros de envejecientes y égidas, al igual que en universidades como la Pontificia Universidad Católica de Ponce y la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras, Aguadilla, Cayey y Ponce.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page