top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Héctor PR culmina su épica odisea de '78 pueblos y 1 bandera' en Puerto Rico

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


En el día de ayer, Héctor PR completó su proyecto emblemático "78 pueblos y 1 bandera", el cual ha llevado a cabo durante varios años. Este proyecto consistió en recorrer pueblo por pueblo en Puerto Rico y plasmar la bandera puertorriqueña en algún lugar de cada localidad.

Fotos de facebook.com/hectorpr16

Hoy, Héctor PR compartió en su página de Facebook el siguiente mensaje:

"1 de julio de 2023, un día en el que dejamos una marca permanente en la historia de Puerto Rico. Finaliza una iniciativa significativa para nuestro país, '78 pueblos y 1 bandera'. Aquí les presento mi última obra, la bandera número 78 en Carolina. Esta bandera representa la tierra, ya que todos aquellos que lleguen a este lugar se deleitarán con ella. También representa el mar, ya que quienes naveguen cerca de esta costa podrán admirarla. Y por último, representa el cielo, ya que está ubicada tan cerca del aeropuerto que cuando los aviones despeguen, nuestra diáspora la verá y, con nostalgia, dirá: GRACIAS MI BORINQUEN BELLA".


Queremos aprovechar este momento para felicitar a Héctor PR en nombre de SalaUrbana, nuestro periódico local. Admiramos profundamente la dedicación y el compromiso que ha demostrado al completar esta gran labor. Estamos sumamente orgullosos del trabajo que has realizado, Héctor, y valoramos enormemente tu contribución a la cultura y la identidad de Puerto Rico.

Si bien "78 pueblos y 1 bandera" ha llegado a su fin, la trayectoria de Héctor PR no termina aquí. ¡Seguimos adelante!"
Fotos de Esteban David Rodríguez Flecha

Además, una de las obras más especiales de Héctor PR se llevó a cabo en el pueblo de Humacao, donde plasmó la bandera en cinco versiones distintas en una inmensa pared ubicada en Punta Santiago e incluyó una versión de la bandera humacaeña. Sin embargo, lamentablemente, ese mural quedará solamente en el recuerdo y en las fotografías e historias compartidas, ya que el poderoso Huracán María, en septiembre de 2017, destrozó por completo la pared con sus vientos devastadores de categoría 5, lanzando todo al suelo.

14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page