top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Hablemos de amor propio: Cuando te miras al espejo, ¿qué vez?

Por: Dr. Juan G. Figueroa Carrer / JFC Wellnes Center


Cuando te miras al espejo, ¿qué vez?; ¿te gusta lo que vez?, ¿Piensas siempre en cambiar algo de lo que vez? Dependiendo tus respuestas, puede que presentes amor propio o, por el contrario, falta de ese amor. ¿Sabes algo? Ese debería ser tu primer amor, el amor hacia ti mismo y no ese noviecito que tanto nos dicen que debe ser.


A continuación, tienes algunas recomendaciones para trabajar con tu amor propio:


1. Realiza cosas que sean para tu disfrute- A veces nos enfocamos en complacer a los demás y se nos olvida hacer cosas especiales para nosotros mismos.


2. Expresa lo que sientes, piensas y crees- ¿Dudas dar tu opinión en ocasiones? Siempre debes saber que tu opinión, lo que sientes, piensas y crees son válidos. Valora tu palabra.


3. Comete errores- Acostúmbrate a pensar que todos cometemos errores, así serás capaz de aprender de ellos y no frustrarte.


4. Evalúa cuán crítico eres contigo mismo- A veces somos nuestro peor enemigo, aprende a ser menos duro a la hora de autocriticarte destacando tu esfuerzo, tus intenciones y tu valor.


5. Atrévete a arriesgarte más- No se refiere a hacer cosas de peligro, se refiera a salir de la zona de confort, a tener espíritu aventurero y experimentar nuevas cosas.


6. Mira las críticas de los demás como oportunidades- Aunque a nadie le gusta ser criticado, si sabemos nuestro valor, solo serán oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.


7. Crea una lista de tus logros- Siempre ten presente tus metas alcanzadas, tu crecimiento y desarrollo en la vida, te ayudará a valorarte más.


8. Aprende a poner límites- Ser una buena persona no es decir que sí a todo lo que te pidan, en ocasiones es necesario poner límites y saber decir que no, así te estarás cuidando y creando balance.

Proyecto del Dr. Juan G. Figueroa

El aprender de amor propio es una tarea de todos y es imprescindible para disfrutar de una vida plena. Logrando mantenerse motivado y preparado para darse su valor y dedicarse tiempo. Si tu estás bien, podrás ayudar a otros a estar bien y a disfrutar al máximo de las oportunidades que la vida te provea. Aunque es un proceso que tomará tiempo, es la mejor inversión que podrás hacer para reconocer tu verdadero valor y aprender a vivir una vida al máximo amándote sin límites y respetándote como te mereces. Así que comienza ya a trabajar con ese amor propio.


 



132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page