top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Honrando el Legado de Nuestros Viejos y Abordando Desafíos Sociales

INSIGHTS - Columnas y Opiniones

Rosamar Trujillo Plumey - Senadora Distrito de Humacao


Uno de los principales retos que enfrentamos como sociedad es el crecimiento de la población de personas adultas mayores, con sesenta años o más. Factores como los avances en medicina y la reducción de la tasa de natalidad en Puerto Rico contribuyen a este aumento.



Es imperativo tomar medidas para crear políticas públicas que favorezcan a las personas adultas mayores, especialmente aquellas que requieren cuidado por razones de salud o discapacidad, y cuyos cuidadores son familiares.


En este contexto, surge el Proyecto del Senado 1258, que busca corregir una interpretación administrativa del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. Actualmente, los familiares que cuidan temporalmente a adultos mayores pierden la exoneración de su propiedad, según esta interpretación.


Esta situación afecta a quienes, por falta de recursos o decisión propia, eligen cuidar personalmente a sus familiares mayores. El proyecto busca evitar penalizar a estos cuidadores, permitiéndoles mantener la exoneración de sus propiedades.


Es esencial reconocer que algunos familiares cuentan con los recursos para asumir el costo de un establecimiento de cuidado, mientras que otros eligen cuidar personalmente a sus seres queridos. No debemos penalizar a quienes toman la noble decisión de brindar cuidado personal.


Como Senadora y Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez del Senado de Puerto Rico, abogo por un enfoque compasivo y equitativo para asegurar que nuestros adultos mayores reciban el cuidado necesario y que aquellos que eligen cuidar personalmente a sus seres queridos no enfrenten cargas adicionales.


Este proyecto es un paso significativo para proteger a quienes dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar a nuestros viejos. Reconozcamos y valoremos el legado de nuestras personas mayores, asegurando que su vejez sea digna y respetada.

 

Puedes enviarnos tu opinión o columna a info@salaurbana.com

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze

Nie można załadować komentarzy
Wygląda na to, że wystąpił problem techniczny. Spróbuj ponownie połączyć lub odświeżyć stronę.
bottom of page