top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Hospital Ryder en Humacao preparado y listo ante cualquier eventualidad atmosférica

Por Redacción SalaUrbana / redaccion@salaurbana.com


Las Administradoras de la Institución aseguraron que cuentan con el protocolo necesario para un servicio de excelencia

 

(26 de junio de 2023, Humacao Puerto Rico) - El Hospital Ryder Memorial en Humacao se encuentra preparado y listo ante cualquier eventualidad en esta temporada de huracanes, por lo que los pacientes de la Región Este recibirán las atenciones necesarias, las cuales han sido revisadas con los más altos estándares de salud y el protocolo requerido.



"El Hospital Ryder Memorial es la institución de salud más importante en la Región Oriental, donde recibimos diariamente una cantidad considerable de pacientes que buscan servicios de calidad y atención médica de primera. Es por esto que nos hemos preparado con todo lo necesario para la temporada de huracanes, reforzando todos los equipos, sistemas y recursos humanos para ofrecer un trabajo ininterrumpido durante cualquier emergencia atmosférica", sostuvo la licenciada Carmen M. Colón, directora Ejecutiva del Hospital.


Luego de los pasados disturbios atmosféricos la institución hospitalaria ha estado reforzando todas sus áreas y departamentos con el propósito de que los visitantes, pacientes y familiares puedan recibir de manera ágil e inmediata el servicio de salud requerido.


La planta física, así como las oficinas y departamentos han estado en constante fortalecimiento al igual que el equipo médico, de enfermería, empleados y sala de emergencias.


Hoy, el Hospital cuenta con dos cisternas de agua potable para 55 mil galones, se reforzó el sistema eléctrico con cinco generadores para un total de 2,700 kw que permiten que los trabajos continúe su operación a su máxima capacidad.


Se reforzó la infraestructura de los pisos dos, tres y cuatro para incrementar la seguridad de las habitaciones de pacientes y oficinas médicas.


Suministrada / De izquierda a derecha, la licenciada Lourdes Martínez, administradora y la directora Ejecutiva del Hospital Ryder Memorial en Humacao, licenciada, Carmen M. Colón.

“El fortalecimiento y adquisición de nuevos generadores ha sido de vital importancia para los equipos críticos como los ventiladores, las bombas de infusión y todo lo que se necesita para mantener un paciente con los servicios de salud requeridos. En ese sentido lo que es servicio eléctrico estamos mucho más preparados ahora mismo”, sostuvo la administradora de la Institución, licenciada, Lourdes Martínez.


Por su parte el gerente de la planta física, ingeniero Josean Nazario sostuvo que cuenta con el personal requerido y debidamente adiestrado para trabajar con cualquier tipo de emergencia.


Aunque Hospital Ryder continuó ofreciendo servicios luego del Huracán María, hoy se encuentran listos y trabajando a capacidad para cualquier emergencia, por lo que no escatimarán en continuar aunando los esfuerzos necesarios en bienestar de la población que atienden.


Para más información, servicios médicos y de salud puede comunicarse al 787-852-0768.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page