top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Hospital Ryder se suma a iniciativas para retener médicos residentes en Puerto Rico

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


En un compromiso firme por fortalecer los servicios de salud en la isla, el gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Salud, ha lanzado una serie de iniciativas destinadas a fomentar la retención de médicos residentes. Entre los participantes destacados en este importante anuncio se encuentra el Hospital Ryder.



La directora ejecutiva del Hospital Ryder, la licenciada Carmen Colón, junto con la administradora de la institución, la licenciada Lourdes Martínez, se unieron al secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, en un evento organizado por la División de Servicios Médicos y Hospitalarios del Departamento de Salud de Puerto Rico.


Durante el evento, se resaltaron los logros y avances significativos alcanzados en los últimos años con el objetivo de reafirmar el compromiso con el progreso y el respaldo del sistema de salud puertorriqueño, especialmente en lo concerniente a la formación y el bienestar de los médicos residentes.


Entre las iniciativas destacadas se encuentran el pago especial a médicos residentes, el aumento en los estipendios y plazas de residencia, la revisión de acuerdos de subvención alineados con las directrices del ACGME, la promulgación de leyes de protección para médicos residentes y la introducción de la Beca Incentivo.


El paquete de medidas del Departamento de Salud incluye un programa de incentivos para aumentar significativamente las residencias médicas y especialidades al servicio de los pacientes.



Con el objetivo de incentivar la permanencia de los médicos residentes, el Secretario del DS anunció que, a partir del próximo año fiscal, habrá un Programa de Incentivos donde cada facultativo que decida acogerse de manera voluntaria recibirá un incentivo adicional a su estipendio mensual de aproximadamente $1,000. El único requisito será su compromiso de continuar practicando medicina en Puerto Rico tras graduarse y aceptar como alternativa de pago de los pacientes, el Plan de Salud del gobierno.


El Secretario expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por los hospitales colaboradores, entre ellos el Ryder, para establecer las nuevas residencias.


Por su parte, las ejecutivas del Hospital Ryder acogieron con entusiasmo los esfuerzos realizados por el Departamento de Salud y afirmaron que esta es una excelente oportunidad para los médicos. Además, reiteraron el compromiso de la institución con la retención de médicos, lo que redundaría en la expansión de la facultad y en brindar un servicio completo a los pacientes de la región.

147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page