top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Humacao se Prepara para el Mundial Confepaso de Equitación en Caballos de Paso Félix Santiago Oliver

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Humacao, Puerto Rico - Del 18 al 21 de julio de 2024, Puerto Rico se convertirá en el epicentro de la equitación mundial al albergar la decimocuarta edición del Mundial Confepaso de Equitación en Caballos de Paso Félix Santiago Oliver. Este evento de renombre internacional reunirá a los jinetes y amazonas más destacados del mundo en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

Participantes provenientes de países como Colombia, Aruba, Canadá, Curazao, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico competirán por la codiciada medalla de oro en 20 categorías diferentes y por la copa del país Campeón Mundial.


"Es un orgullo y una inmensa responsabilidad recibir a los mejores jinetes y amazonas del mundo que estuvieron durante dos años entrenando en el circuito de CONFEPASO para cualificar en este gran evento", expresó Jerón Muñiz, presidente de la Fundación de Criadores de Caballos de Puerto Rico.

La equitación en caballos de paso destaca por su estilo, gracia, ritmo y la especial conexión entre el jinete y el caballo. Este arte exige un control preciso del caballo y una postura impecable del jinete, lo que se reflejará en la competencia.

"Los jueces buscan jinetes y amazonas que mantengan la postura que requiere la equitación y que, a su vez, logren mantener a su ejemplar en su máxima expresión demostrando su capacidad de manejo", comentó la licenciada Mayra Vega, presidenta del equipo de equitación de Puerto Rico.

Para esta edición, el evento ha sido cuidadosamente planificado para brindar una experiencia inolvidable. El coliseo se transformará en un 'picadero' con especificaciones mundialistas, y se instalarán 100 jaulas con estructuras especiales para los caballos. Además, habrá tres áreas de mesas VIP para que el público disfrute del espectáculo de manera privilegiada.


"Estamos montando un evento para que el público en general se lleve una experiencia diferente en el disfrute de las competencias, que los países visitantes se lleven un recuerdo único, que los ejemplares tengan las mejores condiciones y que los atletas puedan luchar por sus medallas recordando esta competencia como la mejor celebrada", afirmó Jafet Santiago, presidente de Sparkof, compañía encargada de la producción y montaje del evento.

Además de las competencias, se llevarán a cabo una ceremonia de apertura, actividades para la familia y exhibiciones culturales.

La Fundación de Criadores de Caballos de Puerto Rico (FCCPR) es una entidad sin fines de lucro dedicada a promover, incentivar y fomentar las actividades con el Caballo de Paso y la equitación. La Fundación Confepaso Internacional (CONFEPASO) es una organización que agrupa asociaciones y federaciones equinas de todo el mundo, promoviendo actividades equinas, culturales y deportivas.


Para más información sobre el evento, boletos y recomendaciones hospitalarias, visite mundialequitacionpr.com. La entrada general es gratuita mientras la capacidad lo permita, con opciones de boletos en áreas especiales.

18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page