top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Impulsando Sueños: P.E.C.E.S. Gradúa a 58 Jóvenes de su Escuela Superior Alternativa

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


El 5 de junio de 2024, el Centro de Bellas Artes en Humacao se convirtió en el escenario de una emotiva celebración, donde 58 jóvenes culminaron sus estudios en la Escuela Superior Alternativa del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.). Esta graduación simboliza el compromiso de P.E.C.E.S. en apoyar a la juventud para alcanzar sus metas y enfrentar los desafíos del futuro.

P.E.C.E.S., miembro de la Alianza para la Educación Alternativa Inc., se dedica a proporcionar oportunidades educativas y de desarrollo a los jóvenes, fomentando el crecimiento social, económico y educativo en la región Este de Puerto Rico. La organización busca formar líderes capaces de servir y promover el progreso de sus comunidades.


Caridad Pierluisi, directora ejecutiva de la Oficina del Gobernador Pierluisi, expresó su admiración por los graduados, destacando su resiliencia y perseverancia. "Ustedes han sido persistentes, lo más alto posible que pueden ser. Han pasado por muchas dificultades, como huracanes, terremotos, pandemia y situaciones personales. A pesar de todo, han llegado hasta aquí. Esto demuestra que tienen el potencial de ser seres de luz, guerreros, no solo para ustedes mismos, sino también para sus familias y su comunidad", declaró Pierluisi.

La ceremonia también rindió homenaje al maestro Yamil Esquilín Álamo, quien ha dedicado 30 años al servicio de los jóvenes en P.E.C.E.S. y la Escuela Superior Alternativa. Su destacada labor ha representado a la institución en diversas organizaciones tanto dentro como fuera de Puerto Rico.



En nombre de P.E.C.E.S. y su Escuela Superior Alternativa, se felicita a los jóvenes de la clase ASHYMA 2024 por su valentía para soñar y alcanzar esta meta en su camino hacia un futuro mejor. La organización se siente orgullosa de estos graduados y confía en que este es solo uno de los muchos logros que alcanzarán. "Continúen persiguiendo sus metas y sueños, porque el cielo es el límite. ¡Juntos logramos más!", afirmaron los representantes de P.E.C.E.S.


Entre los invitados especiales presentes en el evento se encontraban Caridad "Cary" Pierluisi Ruiz, en representación del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y directora ejecutiva de la Oficina del Gobernador Pierluisi; Arleen Muñoz, asesora del Gobernador de Puerto Rico en asuntos del tercer sector; Emarielys Marrero, subdirectora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, en representación del licenciado Juan Carlos Blanco; Rosamar Trujillo Plumey, senadora del Distrito de Humacao; Julio Geigel, alcalde de Humacao; Clavel Méndez, directora ejecutiva de la Alianza para la Educación Alternativa, Inc.; Gerardo Rivera Rivera, presidente de la Junta de Directores de P.E.C.E.S., Inc.; Eric Grafals, director de la Junta de Directores de P.E.C.E.S., Inc.; y Cinthia Ojeda Martínez, VPA y Oficial de Relaciones Comerciales del Banco Popular de Puerto Rico.

 

Sobre P.E.C.E.S., Inc.

Con sede en Punta Santiago en Humacao, P.E.C.E.S. trabaja desde 1985 para fomentar el desarrollo social, económico y educativo de la región Este de Puerto Rico. Sus programas incluyen el Centro de Capacitación Laboral, Programa de Planificación Comunitaria, Programa de Relaciones Saludables, Programa de Prevención de Violencia y Criminalidad, Centro de Desarrollo y Apoyo Juvenil y Familiar, Escuela Alternativa P.E.C.E.S., Centro de Apoyo y Desarrollo Económico e Incubadora de Microempresas, y el Centro de Sostenibilidad Comunitaria, los cuales apoyan a las comunidades del Este en desarrollar resiliencia y lograr su recuperación económica.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page