top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Inauguración de Modernas Instalaciones en Unidad de Alzheimer del Hospital Ryder

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Humacao, Puerto Rico - 4 de septiembre de 2023 En un emotivo acto celebrado el 4 de septiembre de 2023 en Humacao, Puerto Rico, la Junta de Directores, el personal médico y la administración del Hospital Ryder Memorial en Humacao dieron un paso de avanzada al inaugurar la expansión del Hogar Ryder de la Unidad de Alzheimer. Esta importante iniciativa busca brindar una mayor cantidad de servicios a la población afectada por esta enfermedad neurodegenerativa y marca un hito en la atención a pacientes de Alzheimer en Puerto Rico.

Bajo la dirección de la licenciada Carmen Colón, directora ejecutiva del hospital, se añadieron 16 modernas camas a las instalaciones existentes, con una inversión total de $315,000. Los fondos para esta expansión provinieron de las generosas donaciones de las Fundaciones Carvajal, John & Virginia Smith, así como de la propia institución hospitalaria. Estas camas se suman a las 30 ya existentes en el Hogar Ryder de la Unidad de Alzheimer, lo que lo convierte en el único en su clase en la región, ofreciendo una atención de alta calidad, responsabilidad y compromiso hacia los pacientes y sus familias.


El Hogar Ryder de la Unidad de Alzheimer es un espacio diseñado para brindar una atención personalizada y de calidad a los residentes, con habitaciones que van desde privadas hasta semiprivadas, en un entorno óptimo para su bienestar. El equipo de profesionales, compuesto por enfermeros y médicos especializados, se caracteriza por su empatía y dedicación hacia los pacientes.

Un aspecto destacado de esta extensión es que el Hospital Ryder Memorial es la única institución en la región que ofrece servicios de este tipo dentro de sus instalaciones hospitalarias. Esto facilita la atención inmediata en sala de emergencias si es necesario, además de proporcionar otros servicios como atención domiciliaria, atención de salud en el hogar y hospicio, entre otros recursos de apoyo.


El Hogar Ryder y la Unidad de Alzheimer fueron establecidos en 1995 y han crecido con el tiempo, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen atención de enfermería, terapia ocupacional, dietética, atención médica generalista, servicios de sala de emergencias, trabajo social, farmacia, laboratorio y capellanía. Además, cuentan con comodidades como sistemas de intercomunicación, música, cámaras y monitores de seguridad, televisores, aire acondicionado, un patio y terraza privados.

Esta expansión del Hogar Ryder de la Unidad de Alzheimer representa un compromiso firme del Hospital Ryder Memorial con la comunidad de Humacao y la región centro-oriental de Puerto Rico en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias. El presidente de la Junta de Directores, licenciado Juan Méndez, la presidenta de la Facultad Médica, Dra. Deana Hallman, y la directora del Hogar, Lydia Abreu, expresaron su satisfacción por esta significativa expansión.


Para obtener más información sobre el Hogar Ryder de la Unidad de Alzheimer, se puede contactar a través de los números de teléfono 787-852-0768, extensiones 4570 y 4574, así como al 787-852-0266. El Hospital Ryder Memorial sigue comprometido en brindar atención excepcional a aquellos que más lo necesitan en la comunidad.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page