Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com
El Hospital Ryder ha inaugurado el Centro Mujer y Salud con el propósito de brindar servicios destinados y personalizados a las mujeres de toda la región.
Esta iniciativa y meta realizada fueron lideradas por la Dra. Deana Hallman, directora médica de la institución hospitalaria. El Centro ofrecerá servicios de cuidado de salud para áreas como Senos, Cérvix, Tiroides, Huesos, además de otros servicios preventivos.
Se llevarán a cabo evaluaciones de factores de riesgo, asesoría sobre diabetes, condiciones cardiovasculares y control de peso. Carmen Sara García, la presidenta entrante de la Junta de Directores del Hospital, destacó que la apertura de este Centro atenderá situaciones apremiantes de salud de mujeres necesitadas en toda la zona.
La directora ejecutiva, licenciada Carmen Colón, reconoció la contribución de la Dra. Hallman al establecer el Centro Mujer y Salud, donde se ofrecerá un servicio directo y empático para todas las damas que busquen servicios en la institución hospitalaria.
Juan M. Méndez, el actual presidente de la Junta, agradeció la iniciativa de la Dra. Hallman con el establecimiento del Centro y reconoció la importancia de la mujer en el desarrollo del Hospital Ryder, resaltando que las posiciones clave están dirigidas por mujeres trabajadoras y exitosas.
El Centro cuenta con un equipo de trabajo comprometido y, por primera vez, ofrecerá servicios de la primera "nurse practitioner" en el Hospital Ryder, Vanessa Roldán, quien es enfermera generalista y recientemente certificada como Family Nurse Practitioner.
Dentro de sus responsabilidades está la evaluación y diagnóstico de los pacientes, aunque en Puerto Rico no está permitido prescribir. Para información y citas, puede comunicarse al 787-852-0768 extensión 4898 o al correo electrónico centromujerysalud@hryder.org.
Comments