top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Dr. Joel Manuel Millán Inaugura 'DRX Pharmacy' en Yabucoa, Cumpliendo su Sueño de Ser Propietario de una Farmacia

Por Esteban David Rodríguez Flecha / info@salaurbana.com


Joel Manuel Millán, licenciado y doctor en farmacia, se graduó como farmacéutico en 2016 y ha ejercido esta profesión desde entonces. Originario del barrio Camino Nuevo en Yabucoa, se trasladó al área metropolitana de Puerto Rico en 2017. "Camino Nuevo es el barrio que me vio crecer", comentó Millán.


El doctor en farmacia joel Millán, es originario del barrio Camino Nuevo en Yabucoa.

Sus estudios comenzaron en biología, inspirado por su madre, Migdalia Molina, maestra de física. "Eso me impulsó a seguir la misma línea. Siempre me han gustado las ciencias y las matemáticas, y quería estudiar algo relacionado con eso". Con un bachillerato en química industrial de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, fue aceptado en la Escuela de Farmacia de la misma institución.


Millán cuenta con experiencia laboral en farmacias de cadenas, tiendas "retail", farmacias hospitalarias y de la comunidad. "Para el año 2019, ya estaba considerando expandirme profesionalmente. Aunque nunca pensé en ser regente, para ese año ya estaba pensando en convertirme en jefe y dueño de una farmacia".


De izquierda a derecha, Naomi Santana, Yadira Delgado y Gresly Vega, parte del equipo de técnicos de farmacia de DRX Pharmacy, junto al Dr. Joel Millan.

Buscando nuevas experiencias laborales para alcanzar su sueño, se trasladó a una farmacia en Vega Baja, donde se desempeñó como regente por primera vez. Allí adquirió habilidades administrativas, especialmente en aspectos regulatorios. Como auditor, garantizó que su farmacia operara con los más estrictos procesos de seguridad para brindar un servicio de calidad a los clientes. "Vengo con esa mentalidad", indicó Millán a SalaUrbana.


Posteriormente, se trasladó al área de farmacia comunitaria para comprender aspectos más humanos y sociales del negocio. Adquirió conocimientos sobre procesos de facturación de planes médicos y otros aspectos técnicos y administrativos de una farmacia.


Hoy, el licenciado Millán cumple su sueño de abrir su primera farmacia en Yabucoa, llamada "DRX Pharmacy", haciendo un juego de palabras con su título y la palabra "farmacia" para que se pueda leer en inglés como DRX. Con el apoyo de su esposa, Nitza Ayala, y la motivación de su hijo Mateo, de casi un año, así como de familiares y amigos, Millán inauguró su farmacia con una apertura exclusiva tipo "soft opening" el pasado sábado, 16 de marzo de 2024.


La farmacia se encuentra ubicada en la entrada del pueblo de Yabucoa, justo a pasos del redondel, y está afiliada a "CoopPharma".

La farmacia se encuentra ubicada en la entrada del pueblo de Yabucoa, justo a pasos del redondel, y está afiliada a "CoopPharma". Ofrece varios servicios competitivos, como servicio de auto, vacunación (tanto en la tienda como en ferias de vacunación), impresión básica, amplio estacionamiento, café recién hecho y venta de productos de conveniencia, incluyendo productos de colmado. Próximamente, se incorporarán otros servicios, como la entrega de medicamentos a domicilio. Además, a partir de hoy, lunes 18 de marzo de 2024, la farmacia está operando para el público en general, ofreciendo sus servicios a toda la comunidad. También aceptará planes Advantage y operará de lunes a viernes de 7 am a 6 pm, abriendo el recetario a las 8 am, y los sábados de 8 am a 3 pm.


Para más detalles, ¡comunícate al 787-389-0401 o envía un correo electrónico a recetario@drxpharmacypr.com para cualquier consulta adicional.

2305 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page