top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

La Asociación Estudiantil de Ajedrez - UPR Humacao triunfa en el Campeonato Nacional de Ajedrez Activo Femenino y Universitario en Aibonito

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Los Búhos Ajedrecistas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) brillaron en el Campeonato Nacional de Ajedrez Activo Femenino y Universitario de Puerto Rico 2024, organizado por la International Chess Corporation (ICC), celebrado en el Coliseo José A. “Marrón” Aponte de Aibonito.



En la competencia, el equipo universitario de la UPRH se alzó con el título de Campeón por Equipos en la Categoría Universitaria, acumulando un total de 7.5 puntos.

A nivel individual, los miembros de la asociación estudiantil también destacaron en sus respectivas categorías. Omarys Santiago Bermúdez, del Departamento de Biología, aseguró el tercer lugar en la Categoría Femenina con 3/5 puntos.



Por su parte, Alexis X. Bruno Mendoza, empleado de la institución, se coronó como Sub-campeón Nacional en la Categoría Universitaria con un impresionante puntaje de 4/5 puntos. Néstor A. Viera Pérez, del Departamento de Química, y Michael A. Rivera Lima, del Departamento de Ciencias Sociales, obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente, con 3.5/5 y 3/5 puntos.


La participación de Amanda P. López Rivera, también integrante del equipo, fue reconocida por su honorable representación, demostrando el mejor espíritu universitario.

La Asociación Estudiantil de Ajedrez - UPR Humacao celebra este destacado desempeño de su equipo universitario, demostrando talento, dedicación y excelencia en el deporte del ajedrez.

251 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page