top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

¡LA MEJOR AGUA DE PUERTO RICO ESTÁ EN PEÑUELAS!

La planta de filtración Malpaso en Peñuelas resultó ganadora de la Competencia de Sabores de Agua celebrada el pasado viernes, 14 de abril, en el centro comercial Plaza Las Américas, como parte de los eventos colaborativos entre la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA).




El jurado integrado por el Tech Guru, Obed Borrero, la presentadora de Telemundo, Ivonne Orsini, el delegado de la Water Environment Federation, Ing. Jorge Reyes, Carlos Oquendo, director ejecutivo auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos y el director Científico del Estuario de la Bahía de San Juan, el Dr. Jorge Bauza, seleccionó mediante votación el agua de la planta Malpaso en Peñuelas como la ganadora que representará a Puerto Rico en la competencia nacional de sabores de agua a nivel de los Estados Unidos.


En dicho encuentro, se medirá con plantas de los 50 estados en la Convención Anual de la American Water Works Association que se celebrará este verano en la ciudad de Torondo, Canada. Entre los criterios principales para la selección de la planta ganadora están el sabor, olor y color del agua potable que producen.


De la misma forma, el agua de la planta de filtración Barrio Nuevo en Bayamón resultó ser la ganadora en la categoría “People Choice” que es seleccionada por el público quienes también participaron de la degustación del agua potable producida por distintas plantas de la AAA.


En la Competencia de Sabores de Agua, la Ing. Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la AAA, anunció la mejor agua de Puerto Rico. La funcionaria expresó que, “nuevamente reafirmamos el compromiso de la Autoridad en ofrecer a los clientes agua potable de la más alta calidad. Esta competencia fomenta el cumplimiento y resalta la labor extraordinaria de todos los compañeros que trabajan diariamente para llevar agua limpia y confiable a todos los hogares puertorriqueños. Felicitamos a la planta ganadora y continuaremos realizando este tipo de eventos para el disfrute de todos".


De la misma forma, el director ejecutivo de la región sur, Ing. Bruce León, se expresó complacido con el resultado de la competencia la cual lleva el premio a su región. "Felicito a todo el equipo que trabaja duro todos los días para llevar agua de calidad. Seguiremos firmes con el compromiso de servicio hacia los abonados de la región sur. Igualmente, felicito a todas las plantas de la AAA a nivel Isla por su servicio al país y agradezco el compromiso de servicio público que demuestran diariamente", concluyó el funcionario.

El pasado año 2022 la planta de filtros Monte del Estado en Maricao, perteneciente a la Región Oeste, resultó ganadora del premio “Tap Water Taste”, Igualmente, del premio “People Choice”.

La historia de la planta de filtros Malpaso en Peñuelas, ganadora del “Tap Water Taste” se remonta al 1994 cuando inició sus operaciones. Su producción es de 170 mil galones diarios de agua potable y su fuente de aguas crudas es el Río Barreal. La población servida por esta planta asciende a 421 clientes en el municipios de Peñuelas.


Por su parte, la planta Barrio Nuevo en Bayamón y que obtuvo el premio “People Choice 2022”, recibe sus aguas crudas del Río Cubuy. Esta planta produce 900 millones de galones diarios y suple a clientes del municipios de Bayamón.

Finalmente, la presidenta de la AAA recordó que, de necesitar información adicional sobre los distintos servicios pueden comunicarse al Centro Telefónico en su horario regular de 6:00 a.m. a 11:00 p. m. al 787 620 2482 o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo las cuentas de @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page