top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

La UPRH Otorga Distinción de Doctor Honoris Causa a Daniel Lind Ramos

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico ha otorgado la distinción académica de Doctor Honoris Causa al profesor Daniel Lind Ramos, en reconocimiento a sus logros y contribuciones como artista a nivel nacional e internacional. El profesor Lind Ramos, destacado en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), ha sido una figura prominente en el mundo del arte.

Daniel Lind Ramos posee un bachillerato en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Arte de la Universidad de Nueva York (New York University). Su carrera despegó en 1989 cuando se convirtió en el primer artista en ser galardonado con la beca de la Fundación Arana, lo que le permitió estudiar durante todo un año en París, Francia. Desde entonces, ha continuado acumulando reconocimientos, incluyendo una subvención de la Fundación Joan Mitchell en 2019, el Pérez Prize en 2020 y una beca MacArthur en 2021.


A lo largo de su trayectoria, Lind Ramos ha presentado exposiciones individuales y colectivas en diversas partes del mundo. Su obra forma parte de importantes colecciones en instituciones de renombre, tales como el Whitney Museum of American Art en Nueva York, el Smithsonian American Art Museum en Washington D.C., el Solomon R.

Guggenheim Museum en Nueva York, el Pérez Art Museum Miami, el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico en San Juan, y el Museo de Arte de Puerto Rico también en San Juan.


El Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector de la UPRH, junto a la facultad del Departamento de Humanidades y toda la comunidad universitaria, felicitó y reconoció a Lind Ramos por este prestigioso grado académico. Este reconocimiento no solo destaca la excelencia del profesor como artista, sino también su dedicación y aportes significativos al campo del arte.


¡Enhorabuena, maestro Lind Ramos!


Fuente: UPRH

20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page