top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Legislatura de Humacao desmiente acusaciones del alcalde sobre obstrucción a donación a los grises

Por: Kenneth Y. Santiago Lopez / Redaccion@salaurbana.com


En respuesta al comunicado de prensa emitido por la administración municipal del alcalde Julio Geigel, en el que se denunciaban obstáculos por parte de la Legislatura Municipal en relación al apoyo al equipo de baloncesto Los Grises, el presidente de la legislatura, Angel G. Rodriguez Medina, ha aclarado que las acusaciones son falsas y que existen contradicciones en las afirmaciones del alcalde.



En una conversación sostenida con el periodista Kenneth Santiago de Sala Urbana, el presidente de la legislatura municipal explicó que el comunicado emitido por el alcalde no refleja la realidad de los hechos. Según Rodríguez Medina, el comunicado acusaba a la legislatura de no aprobar una donación de $200 mil destinada a Los Grises de Humacao. Sin embargo, el destino de esos fondos no era para la franquicia deportiva, sino para una entidad sin fines de lucro llamada HBPR DOS CORP. El propósito de la donación era organizar y promover charlas, clínicas y otras actividades deportivas para jóvenes con desventaja socioeconómica, entre otros fines.


La Comisión de Hacienda, Fondos Federales, Auditoría y Asuntos del Contralor de la legislatura de Humacao se reunió el jueves 16 de marzo de 2023 para discutir la resolución Núm. 37, Serie 2022-2023. Sin embargo, la medida no fue aprobada de manera unánime, y la legislatura decidió no recomendar su aprobación debido a que la fundación sin fines de lucro no cumplía con ciertas regulaciones legales necesarias para proceder con la donación.



"Entendemos que fueron unas expresiones fuera de contexto, hasta cierto punto con mucha falsedad, dada la circunstancia de que la legislatura del municipio no tiene ninguna responsabilidad con lo que establece el alcalde sobre la aprobación del equipo de baloncesto de Humacao, y yo insto al alcalde a que, si tiene evidencia, la presente", declaró el presidente de la legislatura, Angel G. Rodriguez Medina.


El equipo de Sala Urbana continuará investigando y reportando sobre este tema, en busca de una mayor claridad y transparencia en relación a los fondos y su destino final.


 


53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page