top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Llamado a Respetar los Límites de Velocidad y Conducir Sin Prisa

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com

(17 de julio de 2023 - San Juan, PR) --- Bajo el lema "Si no obedeces, pagas", la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) llevará a cabo una campaña educativa del 17 al 30 de julio para concienciar a los conductores sobre los peligros graves de conducir a velocidades excesivas.


Esta iniciativa preventiva se verá respaldada por operativos policiales que intervendrán y multarán a los conductores que sobrepasen los límites de velocidad establecidos en diferentes áreas de nuestras vías públicas.

Luis Rodríguez Díaz, director ejecutivo de la CST, destacó que se trata de una propuesta educativa para advertir a los conductores sobre el incremento de las posibilidades de sufrir un accidente a medida que aumenta la velocidad. Los mensajes se dirigen principalmente a hombres de entre 18 y 36 años, ya que suelen conducir con más prisa que otros grupos demográficos.

Según las estadísticas preliminares, en 2022 se registraron 88 fatalidades relacionadas con la velocidad, lo cual representa un 32% del total de 271 muertes ocurridas en las carreteras el año pasado.

La Policía Estatal, con el apoyo de las fuerzas municipales, implementará un plan de patrullaje intensivo en toda la isla para intervenir no solo con los conductores que excedan los límites de velocidad, sino también por otras infracciones de tránsito. El costo de las horas extras para la Policía Estatal y las fuerzas municipales participantes ascenderá a $273,419.99.


Rodríguez Díaz enfatizó que "a medida que aumenta la velocidad del vehículo, se reduce el tiempo que el conductor tiene para detenerse y evitar un choque".


"Con esta campaña y nuestra colaboración con las fuerzas policiales, pretendemos que los ciudadanos comprendan claramente que la velocidad representa un riesgo en cualquier lugar y en todo momento, y recordarles a los conductores que tienen una vida por delante", concluyó Rodríguez Díaz.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page