Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com
Humacao – La Región Educativa de Humacao y la Escuela Medianía Alta Elemental de Loíza celebran con orgullo el reciente logro del maestro de Educación Física, Emmanuel Ferreira Valentín, quien se destacó como árbitro de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ferreira Valentín, con más de 20 años de servicio en la educación, ha sido una figura clave en la formación física y moral de los estudiantes, y su participación en el escenario olímpico resalta su compromiso y dedicación al deporte.
Con una experiencia que abarca 26 países alrededor del mundo, esta fue la primera vez que Ferreira Valentín participó en unos Juegos Olímpicos. El maestro describió su experiencia como un sueño hecho realidad, señalando que la preparación fue intensa, pero gratificante. "Cada paso en este camino me ha enseñado que con perseverancia y determinación, no hay meta inalcanzable. Este logro no es solo mío, sino de todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera", expresó emocionado.
Ferreira Valentín también aprovechó para enviar un mensaje inspirador a los niños y jóvenes, animándolos a perseguir sus sueños con pasión y dedicación: "Los sueños no se alcanzan de la noche a la mañana, pero con esfuerzo, sacrificio y pasión, cualquier cosa es posible. Si se caen, levántense y sigan adelante. El éxito está en no rendirse."
La Superintendente de la Región Educativa de Humacao, Evelyn Del Moral Rosario, elogió la gesta del profesor Ferreira Valentín, destacando su dedicación tanto en el aula como en el cuadrilátero. "El profesor Emmanuel Ferreira Valentín es un verdadero orgullo para nuestra Región Educativa. Su dedicación es un ejemplo para todos. Felicitamos su logro de ser oficial de boxeo en estos Juegos Olímpicos y nos honra contar con un educador de su calibre en nuestras escuelas", afirmó Del Moral Rosario.
A lo largo de su carrera como árbitro de boxeo, Ferreira Valentín ha participado en eventos internacionales en países como China, Italia, África, Rusia, Dakar, India, Tailandia, México, y Bulgaria, entre otros.
Comments