top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Merck Puerto Rico promueve la concienciación del cáncer deseno

Celebrará el evento Pink Day con mamografías frente a sus oficinas en Guaynabo

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


San Juan, P.R. --- Como parte de su compromiso en salvar y mejorar vidas, Merck Puerto Rico, se sumó a los esfuerzos para promover la concienciación sobre el cáncer de seno durante el mes de octubre.

La empresa anunció que se unirá nuevamente a la celebración del Pink Day el próximo 26 de octubre en sus oficinas ubicadas en Metro Office Park en Guaynabo, en alianza con la entidad Susan G. Komen Puerto Rico. Al esfuerzo se suma la unidad móvil de mamografías de la Liga puertorriqueña contra el cáncer que estará ofreciendo mamografías para los empleados de la empresa y de las oficinas cercanas.

“Nos hemos unido a los esfuerzos de Susan G. Komen Puerto Rico para promover un mayor conocimiento y visibilidad del cáncer de seno, a tono con el compromiso de Merck con salvar vidas y con educar y concienciar sobre este cáncer”, dijo Juan Leonardo Negrón, director de comunicaciones y política pública de la empresa. “Todos los esfuerzos para incrementar la visibilidad del cáncer de seno son de vital importancia para adelantar el fin de esta enfermedad. Sin embargo, la visibilidad debe ir acompañada de acciones. Es por eso que invitamos a la comunidad a realizarse pruebas de cernimiento como mamografías para ayudar a identificar de forma temprana el cáncer de seno”.


En Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado. En los Estados Unidos, cada dos minutos una mujer recibe dicho diagnóstico.

Otras iniciativas de la empresa relacionadas a la concienciación sobre el cáncer de seno incluyen la participación de empleados como voluntarios en la tienda pop-up, que tiene la organización Susan G. Komen Puerto Rico en el centro comercial Plaza las Américas.


Además, el edificio donde están las oficinas de Merck Puerto Rico se encuentra iluminado de color rosa desde principios del mes de octubre.


Para el Pink Day, los requisitos para realizarse la mamografía en la unidad móvil son:

  • Mujeres de 40 años en adelante.

  • Haberse realizado su última mamografía hace 12 meses o más.

  • Poder sostenerse solas.

  • No deben tener implantes. Las personas con implantes deben realizarse la

  • mamografía en un centro radiológico.

  • Debe proveer su plan médico e identificación con foto.

 

Sobre Merck

En Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, estamos unidos en torno a nuestro propósito: utilizamos el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Durante más de un siglo, hemos estado a la vanguardia de la investigación, presentando medicamentos, vacunas y soluciones de salud innovadoras para las enfermedades más desafiantes del mundo.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page