top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Mujer... Madre, te Abrazo y te Bendigo

Por Lic. Nitza Sánchez / Trabajadora Social Graduada y Perito Forense


Para muchas madres… esta semana y este próximo domingo estará lleno de alegrías, regalos, comida y demostraciones de cariño, entre otros. Es el día más esperado para celebrarle, honrarle y separar un espacio para poder demostrarle de palabras y acciones lo agradecidos que están todos sus seres queridos por su esfuerzo, dedicación y amor incondicional.

Sin embargo, mientras los centros comerciales se congestionan para comprarles un detalle, el corazón de muchas mujeres llora porque definitivamente, no es, ni será un día de celebración. Si reflexionamos en las siguientes mujeres… entenderemos el por qué…


  • Madres con hijos encarcelados…

  • Madres con hijos con diversidad funcional (ej. autismo severo)…

  • Madres que han perdido un hijo…

  • Madres que tomaron la difícil decisión de abortar…

  • Madres que han perdido a su madre…

  • Madres que no han podido dar a luz o gestar un hijo, luego de estar embarazadas…

  • Mujeres con un corazón de madre, pero no han logrado concebir un hijo de manera natural …

  • Madres criando solas…

  • Madres con hijos activos en la guerra…

  • Madres con hijos en las misiones…

  • Madres con hijos con enfermedades catastróficas… o de salud mental…

  • Madres con hijos dependientes a sustancias legales o ilegales…

  • Madres con hijos en discordia…

  • Madres que criaron y echaron a sus hijos hacia adelante y ahora viven en soledad…

  • Madres del corazón que aún no han podido adoptar a un hijo por razones ajenas a su voluntad (ej. procesos burocráticos)…

  • Mujeres que son madres, pero tuvieron una madre ausente en el proceso de crecimiento y desarrollo… y aún no ha podido perdonar…


Tristemente, NO todas tendrán un “feliz día de las madres” porque a pesar haber hecho todo lo que estuvo a su alcance, hay madres y mujeres que están “rotas”… y llenas de 2 dolor… el cual se agudiza un día como el próximo domingo, por eso en SALA URBANA les abrazamos y les bendecimos.

Les abrazamos y les bendecimos porque dentro de todos los retos que han experimentado, han decidido continuar hacia adelante contra viento y marea. Porque a pesar de estar cansadas física, emocional y espiritualmente… hacen su mayor esfuerzo para bendecir a otros. No obstante, es tiempo de detenerte… pensar en ti y de ser necesario buscar ayuda. En esta vida… no hay nadie más importante que tú… y si quieres ser de bendición a otros, debes comenzar a cuidarte. Haciendo esto, no sólo comenzarás a amarte a ti misma, sino amar a aquellos que te rodean. Por eso hacemos este llamado porque te estas desgastando… HAZ UN ALTO… y procura sacar las alas del cajón que tuviste que guardar, mientras cuidabas el vuelo del otro… es momento de volver a usarlas y VOLAR… para así comenzar a experimentar UNA VIDA MEJOR. Mereces sanar y lograr estabilidad en las diferentes áreas de tu vida…

MUJER… No tienes que ser fuerte y ocultar tu dolor… tienes que ser humano y expresar tu sentir… No tienes que ser perfecta, tienes que ser tú… No tienes que ser sólo esposa, madre, hija, hermana, amiga, ama de casa, profesional… tienes que ocuparte de ti misma y comenzar a enfocarte en tus necesidades, tus metas, tus sueños…


MUJER procura abrazar el pasado, honrar la memoria de los que no están presentes, amar con la misma intensidad que te amas a ti misma y ora porlos que no pueden estar cerca física o emocionalmente este próximo domingo, pues DIOS tiene cuidado de ellos…


MUJER comienza a vivir a plenitud para que seas FELIZ y luego entonces puedas brindar momentos de felicidad, amor y protección a todo aquel que te rodea…


MUJER PERDONATE y perdona, no permitas que el pasado tronche tu futuro… Y por último, proponte que a partir de este “día de las madres”, tu felicidad NO dependerá de las circunstancias que te rodean, sino descansa en lo que DIOS dijo que eres (Rom. 8:2, Rom. 3:24, 1 Pedro 2:9, Jer. 29:11, Ef. 1:7, Salmos 139:13-14, Juan 3:16) y en cada una de SUS PROMESAS (Fil 4:19, Mateo 11:28, Jer. 33:14-16, Juan 16:33)…


Para que ti mujer y madre que me lees y que estás pasando por alguna de las experiencias antes mencionadas, quiero darte las GRACIAS por tu valentía, fortaleza, perseverancia y resiliencia… GRACIAS POR NO RENDIRTE y por ser un ejemplo a seguir… Si reconoces que necesitas ayuda… da ese primer paso y llama a la Línea PAS 3 de ASSMCA al 1-800-981-0023, pues hay profesionales 24/7 listos para bendecirte y acompañarte en el proceso.


Declaramos en el Nombre PODEROSO DE JESUS que hoy comenzarás a dar pasos firmes para experimentar la temporada más feliz de tu vida… PORQUE TU TE LO MERECES.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page