top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Municipio de San Juan inaugura Mercado Navideño en el casco de Río Piedras

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


A pasos de la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras, la primera dama de San Juan, Maritere González, inauguró esta tarde el Mercado Navideño Río. Con sobre 10 quioscos, e integrando los comercios del Callejón del Carmen y otros circundantes, el Mercado busca crear un ambiente ameno para los residentes y visitantes, brindándole la oportunidad de disfrutar de compras navideñas únicas y experiencias inolvidables, complementando otras iniciativas que pueda tener la comunidad u otras organizaciones de Río Piedras.

“Como parte de la política pública de mi administración municipal está el reactivar la economía de Río Piedras con la misión de devolver valor a la zona histórica y fomentar la creación de nuevos negocios que repercutan en la creación de nuevos empleos, impulsen el desarrollo económico, el turismo, además de aumentar la seguridad y la sana convivencia comunal en la zona. La inauguración del Mercado Navideño de Río Piedras marcará el inicio de la Navidad en el sector y se tendrán en los mismos artesanos, venta de café, dulces típicos, joyería, entre otros artículos”, destacó por su parte el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

De igual modo, la primera dama, Maritere González, resaltó que “en este sector me crié y realizaba mis compras de todo tipo. Hoy con gran satisfacción damos otro paso para seguir dándole vida al Paseo de Diego con este Mercado Navideño. Como parte de la experiencia, el público podrá disfrutar de los hermosos e impresionantes murales en el Paseo de Diego y tomarse sus fotos para llevarse un recuerdo único. Con este esfuerzo, además, se busca darles visibilidad a estos murales del también llamado Paseo del Arte”.

El Mercado Navideño operará los primeros tres fines de semana de diciembre de viernes a sábado. Del 1 al 3, del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre en horario de 10:00 am a 6:00 pm. Habrá un gran cierre el domingo 17 de diciembre con el grupo musical Cuenta Regresiva.

Daphne Barbeito, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan, enfatizó que “luego que pasen las festividades navideñas se espera que estos quioscos se conviertan en incubadoras, para emprendedores de San Juan, permitiendo que estos puestos puedan ofrecer sus productos durante todo el año. La visita al Mercado será del agrado de todos, creando el deseo de volver a Río Piedras por más aventuras y disfrutar de sus ofertas gastronómicas”.

Se informó que el acceso es simple: en el estacionamiento subterráneo en la Plaza de la Convalecencia y las 2 estaciones del tren urbano de Río Piedras. Se exhortó a seguir las redes sociales oficiales del municipio y las de Explora San Juan para más detalles sobre este Mercado Navideño.

“El Municipio de San Juan, ejecuta actualmente varios proyectos entre las etapas de planificación y construcción con sobre $60 millones de inversión solo para esta zona, con las siguientes obras de alta envergadura: mejoras al CDT de Río Piedras, mejoras a la Avenida Gándara, a la Avenida Juan Ponce de León y a la Avenida Universidad. También se encuentran en desarrollo mejoras a la Plaza de Convalecencia y la Plaza del Pilar, Paseo de Diego – Reverdece, entre otras iniciativas, para darle vida a este importante sector capitalino”, finalizó el alcalde Romero Lugo.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page