top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

"No queremos ver más caballos deambulando por nuestras carreteras"

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Buscando evitar que cientos de caballos deambulen por las calles luego de terminar su vida competitiva en las carreras, la senadora por acumulación, Keren Riquelme, anunció la radicación de una resolución para investigar la viabilidad de proveer fondos recurrentes a entidades sin fines de lucro que atiendan estos animales en sus años de vejez.

“No queremos ver más caballos deambulando por nuestras carreteras, así que con el fin de evitar una crisis en el manejo de caballos purasangre retirados de competencia ante la falta de recursos, se hace imperativo que el Senado de Puerto Rico inicie una investigación dirigida a identificar plataformas de asignación de fondos recurrentes para atajar esta creciente problemática”, comentó la Senadora.


“Aunque el hipismo es altamente conocido en nuestra sociedad, no es así lo que sucede luego de que estos ejemplares cumplan su tiempo de competencia. Diversos estudios destacan que la vida competitiva de un caballo purasangre, en promedio, se extiende hasta un período de apenas cinco años, como máximo. Luego de esa etapa, muchos de esos equinos no tienen un camino viable para terminar su vida, la cual se puede extender hasta 25 años”, añadió Riquelme.


La Senadora del Partido Nuevo Progresista indicó que en Puerto Rico no existe un programa institucionalizado para atender a los caballos luego de su retiro competitivo.


“Recalcamos que el Tercer Sector, las organizaciones sin fines de lucro, están activas en el cuido de estos equinos, sin embargo, las mismas no cuentan con la capacidad económica para atender el aumento en número de caballos que terminan su etapa de carreras cada año. De no tomar acción, vamos a observar un creciente número de caballos desatendidos en muchas áreas de Puerto Rico. Podemos tomar acción ahora para evitar eso”, culminó diciendo Riquelme.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page