top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

NOMINADO A LOS EMMYS, PERIODISTA DE SALA URBANA KENNETH YAVIER SANTIAGO LÓPEZ

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com

Kenneth Yavier Santiago López, director de redacción de SalaUrbana, nominado a las premiaciones “Emmys Universitarios” en la categoría “NEWS REPORT – SERIOUS NEWS” .

Kenneth Yavier Santiago López, director del departamento de redacción de este medio, SalaUrbana, ha sido nominado a las premiaciones “Emmys Universitarios” en la categoría “NEWS REPORT – SERIOUS NEWS” por los “SUNCOAST STUDENT PRODUCTION AWARDS”.

La nominación viene como consecuencia del reportaje de impacto social titulado “Bajo el Semáforo”.

Los Premios Nacionales de Producción Estudiantil reconocen los logros destacados en la producción de videos. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión promueve la excelencia al exhibir el trabajo creado por estudiantes universitarios en las categorías de noticias, manualidades y programación.


“Aún estamos en espera de la fecha oficial de la premiación, pero se que pondremos a Puerto Rico en alto”, afirmó Santiago López.


¡NOMINADO A LOS EMMYS!


El joven periodista resaltó que todo se ha tratado de “trabajo, determinación y compromiso”. “Dios me ha puesto en los caminos indicados, me ha permitido cumplir mis sueños. Justo ayer me dieron la gran noticia de que estoy nominado para un Emmy”, expresó con alegría.


La nominación viene como consecuencia del reportaje de impacto social titulado “Bajo el Semáforo” donde Santiago López habla sobre el uso problemático de sustancias controladas y expone ante la luz pública el relato de un deambulante y su difícil proceso de salir de las calles.

Kenneth Yavier, estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, nos dijo que para él “es un honor poder poner en alto el talento y compromiso que tenemos los estudiantes universitarios al construir historias periodísticas”. Además, dijo que fue una oportunidad de mostrar “el detrás de las cámaras” de personas que a diario viven el rechazo, la intolerancia y el desprecio.


“Para mí, es muy importante mostrar de qué está hecho un ser humano, su historia interior, detrás de la que ya todos conocen” comentó.

Jonathan, joven de la historia a la que se hace referencia en el reportaje de Santiago López.

Por otra parte, Santiago López agradeció a Jonathan, el joven de la historia a la que se hace referencia en su reportaje. “Jonathan es un ser que, aunque vive situaciones difíciles todos los días, me demostró que sueña con salir en algún momento de su situación”. El joven periodista indicó que Jonathan, forma parte de ésta gran nominación y que, a pesar de lo difícil de su situación, convierte este momento en uno especial para él.

Con palabras de agradecimiento a su familia, Santiago López concluyó diciendo que “sin ellos, esto jamás hubiera sido posible, quienes jamás han dejado de creer en mí”.


"Kenneth Yavier Santiago López, te felicitamos por esta gran nominación. Para nosotros ya eres un ganador. Te apreciamos, respetamos y nos sentimos muy orgulloso de ti, y nos honra el que formes parte de nuestro equipo de producción" -- La familia de SalaUrbana

¡VAMOS POR ESE EMMY!

90 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page