top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

NUEVO GERENTE GENERAL DE MERCK PUERTO RICO Y Y CENTROAMÉRICA VISITA LA ISLA

Por Redacción SalaUrbana / redaccion@salaurbana.com

Guillermo Browne, nuevo Gerente General de Merck Puerto Rico y Centroamérica.

24 de mayo de 2023, San Juan, Puerto Rico – Luego de más de dos décadas con la empresa y ocupar por dos años la posición de director general en Argentina, el ingeniero Guillermo Browne fue nombrado a la posición de gerente general de Merck Puerto Rico y MSD Centroamérica y el Caribe. Browne quien entró en funciones el 1 de diciembre de 2022, se encuentra de visita en la isla.


“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de liderar los esfuerzos Merck para continuar mejorando la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes en Puerto Rico, apalancando nuestros esfuerzos en la ciencia, la investigación, la innovación, la ética y la diversidad”, puntualizó Browne. Previo a su más reciente nombramiento en Merck, Browne fungió como director general de la empresa en Argentina, liderando sus procesos estratégicos y de negocio.


Entre los logros de Browne se incluye contribuir a la consolidación de Merck como referente en la industria farmacéutica en Colombia, donde Browne se desempeñó como director general de MSD, entre el 2016 y el 2019. En Perú, el ejecutivo dirigió la transformación del negocio desde la

posición de director general de MSD Perú. En 2015, la operación de la compañía en dicho país recibió la distinción de Pequeña subsidiaria del año en los mercados emergentes.


Como parte de su trayectoria de 25 años con la empresa, Browne también se desempeñó como director de la unidad de negocios a cargo de las ventas y comercialización de productos para la diabetes y cardiovasculares en MSD México y fue director general interino de la subsidiaria mexicana durante el periodo de integración con Schering-Plough.

Además, ocupó el cargo de director de ventas de negocios comerciales, responsable de toda la organización de la fuerza de ventas comerciales y director de la unidad de negocios a cargo de la organización de mercadeo y ventas para los productos óseos, respiratorios, AINE y vacunas, representando el 45% de los ingresos totales de la subsidiaria.

En Argentina, Browne se desempeñó como director de mercadeo, manejando toda la organización de dicha función de la subsidiaria, tanto para comercios como para productos hospitalarios; investigación de mercados, servicios de marketing y enfoque en el cliente. En ese país también asumió los roles de gerente comercial de distrito y gerente de producto.


Browne es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y completó sus estudios de postgrado en Administración de Empresas en la Universidad del CEMA.


Durante más de 75 años, Merck ha trabajado incasablemente en Puerto Rico como empresa líder en la investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continúa firme en su misión de mejorar y salvar vidas demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población,

aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page