top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

PATHSTONE OFRECE OPORTUNIDAD DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS Y SUS FAMILIAS

Es servicio se ofrecerá completamente gratis

 

Por Redacción SalaUrbana / redaccion@salaurbana.com

En tiempos en que los trabajadores están enfrentando dificultades provocadas por los efe ctos de huracanes, una pandemia y la recesión económica, la organización sin fines de lucro PathStone Corporation está reclutando personas mayores de 18 años que hayan trabajado en la agricultura en los últimos 24 meses tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos con la intención de ofrecerle de forma gratuita una oportunidad de capacitación y empleo.


Bajo el Programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas (NFJP), la organización sin fines de lucro también se propone apoyar a los dependientes directos de los trabajadores agrícolas con oportunidades para que desarrollen sus destrezas y puedan posicionarse en el mercado de empleo. También dispone de un fondo especial limitado para ofrecerle una ayuda económica a familias de trabajadores agrícolas que tengan sus rentas o hipotecas atrasadas. “En PathStone estamos comprometidos con poder continuar brindando oportunidades de adiestramiento y empleo a trabajadores agrícolas y dependientes en medio de esta difícil situación”, expresó Jessica Guzmán, administradora del Programa NFJP en Juncos.


El programa NFJP se enfoca en ofrecerle recursos y oportunidades de adiestramiento y empleo a los trabajadores agrícolas y a sus familias. “Lo particular de nuestro programa es que apoyamos tanto al trabajador agrícola como a su esposa, a sus hijos y a su familia inmediata. Nuestro interés es que la familia prospere y tenga acceso a una mejor calidad de vida. Los ayudamos a que culminen su cuarto año, se certifiquen en áreas de alta demanda laboral y obtengan un empleo”, destacó Guzmán.

Bajo el programa NFJP, financiado en parte por la Administración de Adiestramiento y Empleo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, pueden participar trabajadores que hayan laborado en fincas de frutas, vegetales, heno, hidropónicos, plantas ornamentales, acuapónicos, miel, café, palmas, así como crianza de pollos, cerdos y vacas, entre otras.


PathStone Corporation también apoya a los dueños de las fincas que deseen brindarle oportunidades de crecimiento profesional a los trabajadores agrícolas ofreciéndoles adiestramientos ocupacionales.

Algunos de los cursos ofrecidos y subvencionados por la organización sin fines de lucro son: soldadura, manejo de montacargas y tractores, licencia categoría 9 y barista.

Anualmente el programa ofrece alrededor de 4,000 adiestramientos en salud y seguridad para los trabajadores agrícolas. “Hemos impactado más de 281 fincas desde que se inició el programa. Al año impactamos a 800 trabajadores y a sus familiares”, añadió la Administradora Regional del programa.


El programa NFJP, vigente en Puerto Rico desde el 2007, asiste a los trabajadores agrícolas y sus dependientes directos en la capacitación laboral y el aprendizaje de nuevas destrezas que los lleven a ser autosuficientes. PathStone provee consejería, servicios de adiestramiento en varias destrezas ocupacionales y ayuda en la búsqueda de empleo.


Para más información sobre el Programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas los interesados pueden enviar un correo electrónico a ZLasantaArroyo@pathstone.org o llamar a PathStone Corporation al 787-420-2228. También pueden enviar un mensaje a través de la página de Facebook: PathStone Corporation Puerto Rico.

PathStone es una organización privada sin fines de lucro de Desarrollo comunitario y servicios humanitarios que sirve a Puerto Rico desde el 1998. Su misión es construir la autosuficiencia familiar e individual, fortaleciendo comunidades rurales y urbanas de trabajadores agrícolas. PathStone promueve la justicia social a través de diversos programas de ayuda. Cuentan con proyectos de vivienda de interés social, asistencia y préstamos a pequeños y medianos negocios, así como adiestramiento y empleo para fortalecer las destrezas, el desempeño y el potencial de los individuos para posicionarlos en el mercado de empleo.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page