top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

PRESIDENTE LEGISLATURA MUNICIPAL DE HUMACAO NIEGA NO APROBAR AUMENTO AL PLAN MÉDICO PARA EMPLEADOS

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com

[Humacao, PR - 29 de mayo de 2023] - La Legislatura Municipal de Humacao aclara y rechaza, categóricamente, las imputaciones y afirmaciones infundadas que han surgido en relación con un alegado aumento al plan médico y el rechazo de esta Legislatura Municipal al proyecto de aumento al beneficio del mismo.


En la secretaría de la Legislatura Municipal no se ha recibido ni radicado de parte del ejecutivo municipal ninguna medida para ser evaluada que contemple el aumento al beneficio de plan médico de los empleados municipales. “Ante los reclamos y acercamientos de varios empleados municipales, entendemos que es meritorio aclarar que en ningún momento hemos recibido algún proyecto que contemple un aumento del beneficio al plan médico, además no tenemos que ver con la deducción de $15.00 dólares que aparentemente se reflejó en el pago de nómina de los empleados municipales, como se ha querido sugerir por la Administración Municipal".

"La Legislatura Municipal de Humacao toma muy seriamente todo lo que ha de ser de beneficio a nuestros empleados municipales, por lo tanto, de presentarse un proyecto por el ejecutivo, esta Legislatura se tomaría el tiempo necesario para evaluar y analizar detenidamente la medida, considerando sus implicaciones financieras, su sostenibilidad y su impacto en el presupuesto municipal y, de ser favorable, entiendo que la mayoría apoyaría dicho proyecto. La Legislatura Municipal tiene la responsabilidad de evaluar cuidadosamente todos los proyectos presentados que impacten los beneficios marginales de nuestros empleados municipales y se tomen decisiones informadas que beneficien al conjunto de la comunidad y sean financieramente viables a largo plazo”; argumentó el presidente de la Legislatura Municipal, Hon. Ángel G. Rodríguez Medina.


Durante el pasado viernes, surgieron rumores que la Legislatura es la culpable que los empleados municipales no gocen de un alegado aumento en el beneficio del plan médico, ya que el costo del plan médico subió. Entendiendo que el impacto de ese aumento se reflejaría directamente en el presupuesto del nuevo año fiscal, aparentemente el director de Finanzas realizó unos ajustes en la nómina de los empleados municipales, pero se falló en notificarles.


“Los miembros de la mayoría de la Legislatura Municipal de Humacao se reafirman en su compromiso con el bienestar de los empleados municipales y continuaremos explorando con el ejecutivo qué en realidad sucedió para que nuestros compañeros empleados municipales estén hoy en desventaja con el beneficio al plan médico municipal”; enfatizó el presidente de la Legislatura Municipal.

208 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page