top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Reflexiones en el Cierre del Mes del Pediatra en Puerto Rico: Perspectivas y Consejos

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


A medida que concluimos el Mes del Pediatra en Puerto Rico, es imperativo destacar las voces y experiencias de aquellos cuya dedicación a la salud y el bienestar de nuestros niños es incomparable. En este sentido, hemos tenido el privilegio de conversar con tres pediatras de nuestra región, cuyas inspiradoras historias y consejos ofrecen una visión más profunda sobre la importancia de su trabajo y la crianza de los niños.


De izquiera a derecha los pediatras Dra. Ketsy I. Pagán Mercado, Dra. Leyda Román y el Dr. Ariel Figueroa González.

Dra. Leyda Román

La Dra. Leyda Román, cuyo compromiso con la pediatría brilla en el Centro Clínico Vega Román en Humacao, comparte una conexión innata con la inocencia y vitalidad de los niños. "Lo que me motivó hacer pediatra es mi deseo por ayudar a niños que nos necesitan", compartió la Dra. Román con una pasión palpable. "Me encanta la sinceridad y la alegría de los niños. El hecho de que crean en la magia y toda clase de fantasía los hace resistentes a muchas enfermedades que los adultos no", agregó con cariño. Su consejo para los padres es un recordatorio conmovedor de la importancia de la presencia activa y el compromiso emocional: "Disfruten de sus hijos. Compartan con ellos. Disfruten cada etapa de sus hijos. Eso es lo que ellos se llevan. Ese tiempo de calidad no se olvida", subrayó con firmeza.


 

Dr. Ariel Figueroa González

El Dr. Ariel Figueroa González, arraigado en Yabucoa, comparte una perspectiva profundamente espiritual sobre su elección de carrera. "Durante mi infancia la pasé con los misioneros Menonitas fundadores del hospital y ya para octavo grado había decidido ser médico. La Pediatría Dios la escogió para mí", reveló el Dr. Figueroa. Su consejo a los padres emana de un lugar de fe y devoción: "Nuestros hijos no nos pidieron nacer. Son nuestra total responsabilidad", expresó con una solemnidad tranquila. "Sean pacientes, comprensivos, amigos, hermanos y padres y madres de sus hijos. Difícil cumplir con tan sagrada encomienda si no lo hacen agarrados de la mano de DIOS", añadió con convicción.


 

Dra. Ketsy I. Pagán

Por último, la Dra. Ketsy I. Pagán Mercado, también de Humacao, comparte cómo su atracción por la medicina se consolidó durante sus años universitarios, especialmente a través de sus rotaciones médicas. "Desde mis inicios en la Universidad, el campo de la medicina siempre me llamó la atención, y supe que trabajar con los niños sería mi prioridad", compartió la Dra. Pagán. Su compromiso con la prevención y el bienestar infantil es evidente en su consejo para los padres: "Trabajar mucho con la disciplina y el área académica", señaló con énfasis. "Trabajo mucho con la prevención para a largo plazo tener adultos saludables", agregó, destacando la importancia de cultivar hábitos saludables desde una edad temprana.


En estas citas, encontramos no solo palabras de sabiduría y orientación, sino también un testimonio del profundo compromiso y la pasión que estos pediatras llevan consigo en su noble vocación. En este último día de febrero, honramos y agradecemos a todos los pediatras por su incansable dedicación al cuidado de nuestros más preciosos tesoros: nuestros niños.

339 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page