top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

René Santiago (El Chulo) se corona Campeón Mundial en el Centro Cultural de Humacao

Por Esteban David Rodríguez Flecha / info@salaurbana.com


René Manuel Santiago, conocido como "El Chulo", recibió hoy su título en la entrega oficial del Cinturón Mundial Interino de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en la categoría Jr. Mosca (108 LBS). La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Sra. Antonia Sáez en Humacao. René "El Chulo" Santiago García, de Puerto Rico, se convirtió en el nuevo campeón mundial tras derrotar al medallista panamericano nicaragüense, Kevin Vivas.

En el evento estuvieron presentes diversas figuras públicas, familiares y amigos del joven campeón. Además, se contó con la participación de dos leyendas del boxeo, Iván Calderón y Nelson Dieppa, admiradas por muchos por su destacado desempeño en este deporte.

Ángelo Rodríguez, director de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Humacao.

Ángelo Rodríguez, director de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Humacao, expresó: "Estamos contentos en este día. Es un momento emotivo para mí, ya que René Santiago recibe su título de la OMB en Humacao en la categoría de 108 lbs. René es nuestro campeón de Punta Santiago, mi lugar de nacimiento y residencia. Conocemos la lucha que ha enfrentado René a lo largo de su vida. Es un joven resiliente que ha demostrado una consistencia impresionante desde que se inició en el boxeo, y eso lo ha llevado al éxito que celebramos hoy. Sabemos que este triunfo es solo el comienzo de su carrera profesional, y le deseamos el mayor de los éxitos. Además, como encargado de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal, me enorgullece no solo lo que René representa, sino también su compromiso con la juventud al servir como líder deportivo técnico y entrenador para nuestros jóvenes. Estoy orgulloso de su contribución".


Janet González, presidenta de la Asociación Recreativa de Punta Santiago

Janet González, presidenta de la Asociación Recreativa de Punta Santiago, también compartió su entusiasmo: "Estamos muy contentos y agradecidos por esta actividad y por lo que han hecho por René. Él es de nuestro barrio, y siempre lo hemos apoyado y seguiremos haciéndolo en todo lo que necesite. Como comunidad, lo recibimos con los brazos abiertos y nos sentimos sumamente orgullosos de que haya llevado el nombre de nuestra comunidad en lo más alto. Estamos muy orgullosos de él".




José J. Oquendo Cruz, presidente y Director Ejecutivo de PECES Inc.

José J. Oquendo Cruz, presidente y Director Ejecutivo de PECES Inc, expresó su satisfacción: "Desde PECES, nos sentimos sumamente orgullosos de los logros de René Santiago. Él y su familia han estado involucrados de diversas maneras en los servicios comunitarios que ofrecemos. Su éxito como Campeón Mundial es motivo de gran orgullo y satisfacción para nosotros, ya que demuestra que con esfuerzo, dedicación y apoyo mutuo, podemos superar muchas barreras y alcanzar nuestras metas. Nuestro mensaje para René siempre ha sido que dé lo mejor de sí mismo, que crea en sus capacidades y que cuente con nuestro respaldo, al igual que todos los jóvenes que colaboran con nosotros en nuestra organización".

Foto por Ángelo Rodríguez / En la foto de izquierda a derecha el campeón de boxeo Nelson Dieppa, el alcalde de Humacao, Hon. Julio Geigel, el campeón boxeador Iván Calderón y el homenajeado de la ocasión René Santiago (El Chulo).

René Manuel Santiago, conocido como "El Chulo", compartió sus sentimientos: "Me siento muy bien, agradecido con Dios, con todas las personas involucradas, el alcalde, la OMB AllStar Boxing, mi mánager Margaro Cruz, mi entrenador Rubén Figueroa y Luis Rodríguez, y toda la gente de Humacao".

42 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page