top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Retirarán el número 21 de Roberto Clemente de ligas béisbol y softball

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


El Senado aprueba de forma unánime la medida propuesta por la senadora Keren Riquelme que retira el número 21 de todos los programas y ligas deportivas de béisbol y softball en honor a Roberto Clemente Walker.

En una decisión unánime, el Senado ha aprobado la Resolución Concurrente 15 presentada por la senadora Keren Riquelme. Esta medida tiene como objetivo rendir un merecido reconocimiento a la destacada trayectoria y legado de Roberto Clemente Walker en el mundo del béisbol y el softball. La resolución dispone el retiro del número 21 de todas las ligas deportivas de béisbol y softball, tanto aficionadas como profesionales, en Puerto Rico.


"Esta medida unánime es un homenaje merecido a la gesta, tanto dentro como fuera del terreno de juego, de nuestro astro, el inmortal Roberto Clemente Walker", comentó la senadora en un comunicado de prensa. "Cuando esta medida se convierta en ley, ordenará el retiro permanente del número 21 en todas las disciplinas deportivas de béisbol y softball en todo el país, incluyendo los programas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD)".

Roberto Clemente Walker es ampliamente reconocido por sus logros en el béisbol, como sus 3,000 hits y su membresía en el Salón de la Fama, pero también por su compromiso humanitario y su labor en la mejora de las comunidades a través del deporte. Esta medida busca honrar no solo su legado como atleta, sino también su impacto positivo en la sociedad.


La representante Gretchen Hau se unió como coautora de la resolución, demostrando un fuerte apoyo a esta iniciativa. Con esta aprobación unánime, se espera que el número 21 sea retirado de manera permanente en todas las ligas deportivas de béisbol y softball en Puerto Rico en reconocimiento a la figura icónica de Roberto Clemente Walker.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page