top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Senadora Rosamar Trujillo lidera iniciativa para mejorar la atención a los Adultos Matores de PR

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


(Senado PR- 13 de noviembre de 2023) - Senado de Puerto Rico, bajo el impulso de la senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, avanza con determinación hacia una mejora significativa en la atención y cuidado prolongado de la creciente población de adultos mayores en Puerto Rico.

La resolución conjunta R.C. del S. 437, presentada por la senadora Trujillo Plumey y referida a la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez, establece un plan de acción coordinado entre el Departamento de la Familia, la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, el Departamento de Salud y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico. Este ambicioso plan tiene como objetivo educar, concientizar y promover la participación de Puerto Rico en los fondos, programas y servicios federales para el cuidado prolongado de la población de adultos mayores.

La senadora Trujillo Plumey destaca la importancia de abordar de manera integral las necesidades de la población de adultos mayores, no solo en términos de atención médica, sino también garantizando servicios de calidad que mejoren su calidad de vida.

“En Puerto Rico, el envejecimiento de nuestra población es un desafío que merece soluciones audaces y comprometidas. Con la Resolución Conjunta R.C. del S. 437, estamos trazando un camino hacia un futuro donde los adultos mayores no solo reciban atención, sino que vivan con dignidad y bienestar. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con una sociedad inclusiva y solidaria, donde cada uno, sin importar su edad, tenga acceso a los recursos y cuidados que merece. Estamos trabajando para construir un Puerto Rico donde el envejecimiento sea sinónimo de sabiduría y calidad de vida", añadió Trujillo Plumey.

El liderazgo visionario de la senadora Trujillo Plumey se refleja en esta iniciativa pionera, marcando una legislación para el bienestar de los adultos mayores en Puerto Rico. Esta medida fue aprobada por los miembros del senado y ahora pasará a la Cámara de Representante.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page