top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Senadora Rosamar Trujillo Rinde Homenaje a Altrusa Internacional por su Dedicación a la Comunidad

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


En un acto de reconocimiento y homenaje, la senadora Rosamar Trujillo Plumey, representante del Distrito de Humacao, entregó una Moción de Felicitación a Altrusa Internacional Distrito Catorce, Inc. en reconocimiento de su inquebrantable compromiso con el mejoramiento de las comunidades locales. La ceremonia tuvo lugar el miércoles, 1 de noviembre de 2023, en el Salón de Mujeres Ilustres del Senado de Puerto Rico, donde distinguidos miembros de la organización se reunieron para celebrar su dedicación a la causa de fortalecer las comunidades en todo Puerto Rico.

Altrusa Internacional, una organización sin fines de lucro, tiene sus raíces en Nashville, Tennessee, y se fundó en 1917 con la misión de unir a mujeres líderes comprometidas con el servicio voluntario en sus comunidades. A lo largo de los años, Altrusa se ha expandido por todo Estados Unidos y llegó a Puerto Rico en 1940 con la creación del club en San Juan. Desde entonces, nuevos clubes han surgido en diversos municipios de la isla, culminando en la formación del Distrito Catorce en 1975, que incluye veintidós clubes y uno en formación.


La visión de Altrusa es liderar entre las organizaciones internacionales que mejoran comunidades en todo el mundo a través de una red de clubes cuyos miembros ofrecen servicios voluntarios. Su misión es mejorar comunidades en todo el mundo proporcionando servicios, fomentando el desarrollo del liderazgo, promoviendo la comprensión internacional y fomentando el compañerismo a través de una red internacional de voluntarios.

El Distrito Catorce se ha destacado por su compromiso con el servicio comunitario y por su contribución a nivel internacional. La señora Zaida Pérez Méndez, miembro activo del club en San Sebastián, se convirtió en la primera Presidenta Internacional puertorriqueña en el período de 2007 a 2009, un logro que resaltó aún más la excelencia del Distrito Catorce a nivel mundial.


Además de llevar a cabo proyectos de servicio que atienden necesidades locales, el Distrito Catorce ha brindado apoyo en situaciones de desastre, como el huracán María y los terremotos en el área sur de la isla. Durante la pandemia de COVID-19, los clubes locales han desarrollado proyectos de concienciación y educación para diversos grupos de edad en la población.

Una de las actividades emblemáticas del Distrito Catorce es la celebración del Día de la Paz el 1 de noviembre de cada año, en cumplimiento de la Ley número 17 de 1979, promovida por el mismo Distrito. Los clubes organizan diversas actividades para promover la paz en sus comunidades, como marchas, certámenes de pintura, poesía, oratoria, entre otros. Este año, el Distrito Catorce ha lanzado la campaña "Sembrando Semillas de Paz" con el objetivo de promover la paz en toda Puerto Rico.


El acto de reconocimiento llevado a cabo por la senadora Trujillo Plumey resalta la dedicación y el compromiso de Altrusa Internacional Distrito Catorce, Inc. en la búsqueda de la paz en Puerto Rico. La senadora se une a la organización en su labor de servicio a la comunidad y agradece su valiosa contribución, comprometiéndose a celebrar este evento cada año. "Me siento más que orgullosa de tener a todas estas damas aquí presentes, mujeres valiosas y luchadoras que están dando cátedra en su camino. Gracias por su gran aportación y por colocar el nombre de todo Puerto Rico en alto", enfatizó Trujillo Plumey.


21 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page