top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

TRABAJOS PROGRAMADOS EN TOMA DE AGUAS CRUDAS DEL RÍO CULEBRINAS EN AGUADILLA

Trabajos de mantenimiento y reparación se llevarán a cabo en la toma de aguas crudas del Río Culebrinas en Aguadilla, mañana martes, 28 de marzo de 2023, como parte de las labores que lleva a cabo la Región Oeste para optimizar la operación de los sistemas y mejorar la distribución del servicio de agua a las comunidades en Aguada, Moca, Aguadilla y el barrio Puntas en Rincón.

“Los trabajos estarán comenzando a las 6:00 de la mañana y se extenderán hasta horas de la tarde. Los mismos consisten en el reemplazo de la parrilla de entrada y limpieza de la toma obstruida con los sedimentos arrastrados por la corriente”, explicó el funcionario.

“Esta toma suple aguas crudas desde el río Culebrinas hasta las plantas de filtros (PF) Montaña y Culebrinas en Aguadilla. PF Montaña estará operando en menor producción, mientras que PF Culebrinas estará detenida al igual que la estación de bombas de aguas crudas”, agregó el director de área.


Como resultado, tendrán bajas presiones e interrupción del servicio de agua los abonados en Aguada, Moca, Aguadilla y el barrio Puntas en Rincón. Los cascos urbanos se mantendrán con servicio, de no ocurrir inconvenientes.

La recuperación del servicio será a partir de horas de la noche del martes 28 de marzo, y durante el miércoles 29 de marzo.

Como medida de mitigación, se envían camiones cisternas para distribuir agua a los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.


Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page