top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Transformación Histórica para Yabucoa con la Aprobación del Plan de Ordenamiento

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Yabucoa, Puerto Rico- Como: “Otro enorme paso en la transformación de Yabucoa”, catalogó el alcalde, Hon. Rafael Surillo Ruiz, la reciente aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Yabucoa sometido por su administración municipal y que convierte a la Ciudad del Azúcar en municipio autónomo. El evento en que se hizo oficial el anuncio se llevó a cabo el pasado viernes, 1 de diciembre, en La Fortaleza, donde el gobernador, Hon. Pedro Pierluisi, estampó su firma en aprobación del plan de ordenamiento territorial sometido. Al momento, son 67 los municipios que cuentan con este plan aprobado a través de la Isla.



En la actividad, además de Yabucoa, también lograron su autonomía los municipios de Utuado y Las Marías. Desde hacía décadas, Yabucoa había intentado completar su plan de ordenamiento territorial sin éxito. Recientemente, gracias a la aprobación de fondos federales y a la asistencia técnica de la Junta de Planificación, presidida por el planificador, Sr. Julio Lassús, para completar los procesos, pudo al fin culminarse esta importante gestión.


La categoría de municipio autónomo permitirá a Yabucoa mayor injerencia en la otorgación de permisos, facilitará la gestión directa de fondos con las agencias estatales y federales y permitirá una mejor utilización de los suelos en la zona. “Hay más que sobradas razones para dar gracias a Dios en el día de hoy. Hoy no es un día cualquiera… es un día especial para todo el pueblo de Yabucoa”, expresó el alcalde, Surillo Ruiz.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page