top of page
Buscar
  • kennethytv

Ivelissa Ríos Burgos: Inmensamente libre

Actualizado: 13 mar 2023

La Influencer Puertorriqueña, Ivelissa Ríos Burgos habla sobre su proceso de sanación y el cómo ha podido ayudar a otras personas que la siguen por medio de las plataformas digitales.



Ivelissa Ríos Burgos, una mujer cuyas raíces puertorriqueñas se han dejado sentir a través de las redes sociales, dentro y fuera de Puerto Rico. Corozaleña de pura cepa, enfermera, madre de tres y esposa. Con sueños a largo y corto plazo, todos llevando de la mano el aliento y sabiduría que solo ella sabe transmitir a los hogares de su gente.


Con una historia increíble de superación. Por años, Ríos Burgos se estuvo refugiando en el alcohol hasta perder el control del mismo. De copa en copa adquirió una dependencia el cual le abrió las puertas al sobrepeso, al desanimo y la tristeza, sin saber a dónde encaminarse y hasta encontrarse perdida en un mundo que tanto necesitaba de ella.


Es en el 2019, tras la llegada de la pandemia del COVID-19 que Ivelissa llega a las redes sociales, realizando recetas, brindando consejos y más.

Un día común y corriente, sin saber que le tenía preparado el destino, Ríos Burgos decidió preparar una receta sencilla para uno de sus chicos, y grabarla.



En bata y con Vicks en la nariz, "manía de vieja" como jocosamente lo describe Ivelissa; así se grabó, tal y cómo es, llevando no solo la receta, sino que también su energía y poder, aunque aún en este momento seguía su problema con el alcohol, pero sin saber que en ese preciso momento comenzó su proceso de sanar su problema de alcoholismo y su corazón.













"Yo me di cuenta que al grabar los videos, la mente se me estaba ocupando en crear contenido y se me estaba olvidando el sentarme a beber", dijo Ivelissa tras hablar de su proceso.


"Yo no creía en mi"

Tras identificar su problema con el alcohol, Ivelissa decide tomar las riendas de su vida y crear un cambio en ella.


Desde arreglarse, comer saludable y hasta crear hábitos que jamás pensó poder lograr. Al pasar del tiempo, comenzó salir de su trabajo, llegar al supermercado y comprar los ingredientes de sus próximas recetas para mostrar a sus seguidores. Es en ese preciso momento, de manera inconsciente y sin creerlo que se dio cuenta que había encontrado su inspiración y escape. Y así consecutivamente, logró sin darse cuenta, estar sobria durante quince días, logrando también ir bajando de peso poco a poco.


"Yo nunca pensé decir que había logrado vencer el alcoholismo y el cigarrillo, por que no sabia lo que era vivir una vida sin beber y sin fumar. Y me di cuenta que fui dejando la vieja yo y fui creando una mujer nueva.", mencionó Ivelissa con su voz entrecortada.


Cumpliendo el próximo 2 de Junio de este año, tres años de sobriedad, Ivelissa se encuentra sintiendo una fuerza interna con la que día a día construye esperanzas para otras mujeres que han pasado o están pasando por lo mismo que pasó ella.


"Mi testimonio se convirtió en mi mayor examen de vida.", comentó la influencer puertorriqueña.






Perfectamente Imperfecta

"Soy una mujer perfectamente imperfecta, y en esta mujer tan imperfecta que yo me he convertido, no saben la admiración y el respeto que yo le tengo ahora mismo.",


Dominio propio, seguridad, firmeza, identidad propia, valentía y sabiduría, palabras con las que Ríos Burgos describe la palabra sobriedad, dejando saber que se debe entender cada proceso y llevar de la mano a esa persona que inconsciente o conscientemente pasa por esta difícil situación.


Y es que fue disminuyendo el dolor, paso a paso, teniendo en cuenta que su alrededor está lleno de personas que siguen su experiencia, recetas, consejos, vivencias y su increíble historia de superación. Aprendiendo a disfrutar de la simpleza y de su esencia.


Hoy día, Ivelissa se encuentra con su Certificación Coaching de Vida, llevando orientaciones e inspiración, dando talleres de motivación y mentoría a través de las plataformas digitales a personas de su alrededor que se encuentran en situaciones difíciles.


Llevando alegría y esperanzas, con la mente en modo positivo siempre, con su esencia logra cambiar el mundo de muchas personas que en este caso en específico, se conectan y viven junto a ella una de las experiencias más impresionantes dentro de las redes, experiencias de las que Ivelissa ha convertido, en su mayor inspiración .


"Un día a la vez, una cosa a la vez"

Con paciencia, fuerza y voluntad todo se puede lograr. Ivelissa le ha dejado saber al mundo que historias y situaciones difíciles se pueden convertir en el arma con el que lucharás y te enfrentaras a todo mal. En efecto, con varios pasos a seguir, como los que con mucha fe y esperanza, menciona Ríos Burgos.

"Tu tienes que identificar qué es lo que es más grande que tú, que te está controlando y consumiendo, lo que te está consumiendo es algo que te está trayendo tristeza. Cuando lo identifiques, apláudete, porque ya diste el primer paso, el segundo paso es estar dispuesto, debes estar dispuesto para realizar el cambio, y tres, tienes que ser paciente.", concluyó Ivelissa Ríos Burgos con un consejo de inspiración para todo aquel que desee cambiar su vida y construir su nueva versión de vida.





651 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page