top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

UPR Humacao introduce una concentración menor en el campo de la biotecnología

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Humacao, PR - El Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), ha anunciado la introducción de una nueva concentración menor en biotecnología dentro del departamento de biología de la universidad. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes interesados en adquirir habilidades y conocimientos en un campo de vanguardia que es de alta demanda y vital para el desarrollo en la isla.

La concentración menor en biotecnología tiene como objetivo exponer a los estudiantes a una disciplina innovadora y de alta demanda en la industria biotecnológica, al tiempo que les proporciona herramientas para el emprendimiento. El Dr. Carlos A. Galiano, rector interino de la UPRH, destacó la importancia de esta concentración al afirmar: "En sus cursos, también se ofrece un componente introductorio del área de empresarismo". El rector también felicitó al equipo de trabajo del departamento de biología por este logro.


Esta nueva concentración consta de cinco cursos, equivalentes a 16 créditos, que abarcan áreas como bioquímica, comercio, biotecnología y bioinformática. Estos cursos son distintos de los requisitos necesarios para obtener un título de bachiller en ciencias naturales.


Durante la quincuagésima cuarta colación de grados de este año, tres estudiantes del departamento de biología completaron su bachillerato en ciencias y obtuvieron la concentración menor en biotecnología. Nicole M. Ruiz Correa, una de las primeras egresadas en completar este grado, compartió su experiencia: "Esta concentración menor me brindó las herramientas para desarrollar mi pensamiento crítico y conocimiento de forma práctica en nuevas técnicas biotecnológicas". Ruiz Correa, actualmente estudiante doctoral en la Universidad de Iowa, animó a otros estudiantes interesados en la investigación científica o en la industria biofarmacéutica a explorar esta concentración menor.

La doctora Esther Z. Vega, directora del departamento de biología, expresó su entusiasmo por la aprobación de esta nueva concentración menor y resaltó que ofrecerá experiencias muy interesantes a los estudiantes. Además, destacó el diseño de los cursos, que acreditará a quienes los completen de manera satisfactoria y en consonancia con los requisitos para obtener un título de bachiller.


Como parte del proceso de matrícula, los estudiantes de ciencias naturales interesados en completar esta concentración menor deben comunicar su intención a su oficial o consejero académico del programa en el que están matriculados antes de completar el 50% de los créditos de su programa principal. Además, deben obtener una autorización escrita de la directora del departamento de biología. Para obtener más detalles, los interesados pueden comunicarse al 787-850-9388.


Es importante destacar que esta concentración menor fue aprobada y reconocida este año por la Vicepresidencia en Asuntos Académicos e Investigación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Esta iniciativa proporciona a los estudiantes una oportunidad valiosa para desarrollar habilidades en un campo de crecimiento significativo y contribuir al avance de la biotecnología en la isla.

19 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page